El organismo autonómico Titeroygakat de corte independentista, dice que la moción sobre la bandera nacional canaria en Lanzarote es un despropósito

Afirman que se atenta contra la dignidad de los soberanistas auténticos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En la sesión plenaria que se ha celebrado el pasado viernes 9 de octubre de 2015 en el Cabildo Insular de Lanzarote (Canarias) se aprobó gracias a los votos de Somos, el PIL y CC, la colocación de la bandera independentista Canaria en la instalación de la que es la principal institución de la isla de Lanzarote. En contra votaron el PSOE, el PP, NC y Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.

Es inamisible e inconcebible de que se admita y permita de que se suba una moción, se debata y apruebe en el plenario de la institución oficial más importante de la isla de Lanzarote, un tema, que se puede considerar irregular por no decir ilegal. Alguien en este país tiene que acabar con este tipo de actuaciones incorrecta en los organismos oficiales de este Estado Español.

El lío con la bandera

Entre los momentos simpáticos del pleno, si no fuera por el tiempo que para algunos se perdió, fue el debate propuesto por ‘Somos Lanzarote’ sobre la oportunidad o no de hacer que la bandera Independentista de las siete estrellas verdes, la que casi todo el mundo quiere pero que no tiene carácter oficial, ondeara en uno de los mástiles del Cabildo.

En ‘Somos Lanzarote’ eran conscientes de que no se iba a aprobar su propuesta, pero también lo eran de que resultaba muy hipócrita por parte de aquellos que iban a votar en contra que luego se llenaran la boca en los medios de comunicación defendiendo esta bandera y criticando la de los canes.

En un momento del debate el portavoz del PIL, Manuel Cabrera, hizo uso de la palabra para decir que se estaban pasando veinte pueblos con el asunto, y que estaban perdiendo mucho tiempo sabiendo que era algo que no se podía cumplir de forma práctica, por mucho que gente como él quisieran que fuera la bandera oficial.

Pero el momento simpático lo protagonizaron Benjamín Perdomo y Tomás López. El primero, el de Ciudadanos, comentó que no sabía que el segundo, el de Somos, se había convertido en Artur Mas, a lo que el segundo, Tomás López, le contestó que él no iba a compararle con su líder Albert Rivera. "Qué más quisieras tú", le soltó.

Tras el debate, lo insólito es que el asunto se aprobó gracias a los votos de Somos, el PIL y CC. En contra votaron el PSOE, el PP, NC y Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.

Ahora, lo que se hará es poner la bandera no oficial en lugares que se vean bien, aunque no en los mástiles oficiales.

El organismo federativo autonómico Titeroygakat de corte independentista, considera que lo ocurrido es una autentica falta de respeto al pueblo, a la institución y a todas aquellas personas que desde hace muchos años venimos trabajando y luchando por conseguir la liberación e independencia del estado canario.

Respetaremos siempre que esta bandera de la siete estrellas verdes, símbolo de la lucha por la libertad e independencia del pueblo canario, se coloque en nuestras calles, fiestas, manifestaciones, hogares, oficinas de partido, pero jamás consentiremos que se coloque en una entidad que todavía está bajo la administración y control de la fuerza ocupadora y mucho menos admitiremos que se intente aprobar como la bandera oficial de Canarias, mientras no seamos un estado libre e independiente. Nos da igual lo que otros hagan en otros rincones de España.

Los ‘verdaderos canarios’ nos avergonzamos y repudiamos que unos indeseables de la política, utilicen un símbolo tan importante para el pueblo canario, con la única intención de dar la nota y de promocionarse en los medios informativos.

Los Independentistas Canarios serios, responsables, coherente y sensatos no quieren ver colocada su bandera en una Institución oficial, que está administrada por la  nación invasora. Nos posicionamos totalmente en contra de lo aprobado.

Estamos totalmente en contra de que se manipule y mal utilice nuestro símbolo, aunque este no sea oficial  y haremos todo lo posible para que  no se coloque indebidamente, en un organismo que todavía no pertenece a un Estado Canario.