Pablo Rodríguez: “el 26-J nos jugamos que Canarias sea decisiva en Madrid”
Afirma que “votar a Coalición Canaria-PNC es votar a Canarias”
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, señaló ayer viernes durante el debate de candidatos a la Cámara Baja organizado por la Cadena Ser que “el 26 de junio nos jugamos que Canarias sea decisiva en Madrid” y pidió a los ciudadanos que recuerden que “cuando lo ha sido se ha traducido en beneficios para el Archipiélago”.
Rodríguez apuntó que CC es la única fuerza que “puede mirar a los ojos a los canarios porque ha cumplido, porque ha seguido trabajando mientras otros hacían juegos de trono y se repartían ministerios y empresas públicas”. Al respecto, agregó CC “presentó 30 iniciativas en Madrid y elaboró la agenda canaria, negociada con el único candidato que optó a la presidencia del gobierno”.
“Las 4 fuerzas estatales han demostrado que no están a la altura, han desoído a los ciudadanos que pidieron el 20 de diciembre diálogo y voluntad para llegar a acuerdos y nos han traído a unas nuevas elecciones, que son y deben ser una segunda oportunidad para Canarias”.
En este sentido, apuntó que CC “dialogó y seguirá haciéndolo con todas las fuerzas políticas que atiendan a las necesidades del archipiélago” y reiteró que “cuando los nacionalistas canarios hemos sido decisivos en Madrid se ha traducido en beneficios para las Islas”. Al respecto, se refirió a la política de recortes que hemos padecido en los últimos años en materia como carreteras y recordó que con lo que cuesta hacer 10 kilómetros de AVE se financian las carreteras de Canarias durante un año”.
El candidato al Congreso señaló que “la falta de una voluntad para llegar a acuerdos es un fracaso de PP, PSOE, Podemos y C’s que ha tenido y sigue teniendo consecuencias para los canarios, ya que, sobre la mesa siguen pendientes asuntos como la reforma del sistema de financiación autonómica, que nos cuesta cada día que pasa 2 millones de euros a los canarios; y del REF y su anclaje a la Constitución”, condiciones imprescindibles para que la formación nacionalista apoye al futuro gobierno de España.
Rodríguez recordó al resto de candidatos que “el Régimen Económico y Fiscal es un derecho y no un privilegio para los canarios” y explicó que de esta herramienta dependen “desde la factura de la luz de los canarios; del agua; el precio de alimentos básicos; el transporte de mercancías; la bonificación de residentes; los medicamentos, e incluso, las políticas de empleo específicas para el Archipiélago”.
Asimismo, el cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC espetó a sus homónimos al Congreso “los planes de sus formaciones políticas para aplicar el recorte de 8.100 millones de euros que demanda Bruselas y al que –recordó- ya se ha comprometido el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, Jean-Cleude Juncker”.
En esta materia, Pablo Rodríguez insistió que Coalición Canaria “no permitirá que los ajustes se traduzcan a nuevos recortes en políticas sociales o en la financiación de los servicios públicos” y recordó que “Canarias ha sido una de las 3 Comunidades Autónomas, que ha hecho sus deberes, cumpliendo con el objetivo del déficit y no está dispuesta a soportar los mismos ajustes que quienes no han cumplido”.
Rodríguez insistió en que “votar a Coalición Canaria es votar a la única fuerza cien por cien canaria y es votar, en definitiva, por el futuro de Canarias”.