El Parlamento pide la paralización del decreto que regula el alquiler vacacional y reclama su revisión

Se insta al ejecutivo a dejar sin aplicación “las medidas que ya se han tomado”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias aprobó con 39 votos a favor, ninguno en contra y 19 abstenciones una proposición no de ley presentada por los grupos nacionalista canario y socialista en la que se pide al gobierno de Canarias paralizar la aplicación del decreto que regula el alquiler vacacional en las Islas e iniciar el proceso para la revisión y mejora del texto.

La propuesta aprobada pide, en concreto, que se realicen las gestiones necesarias para paralizar la aplicación del decreto 113/2015, por el que se aprobó el reglamento de las viviendas vacacionales de la comunidad autónoma de Canarias, así como sus efectos sancionadores. Además, se insta al ejecutivo a dejar sin aplicación “las medidas que en este sentido ya pudieran haberse tomado”.

La proposición no de ley demanda “la puesta en marcha de un proceso de revisión y de reelaboración del mencionado decreto, en coordinación con todos los agentes e instituciones implicadas”.

La propuesta fue defendida por la diputada socialista Rosa Bella Cabrera y José Miguel Ruano, del grupo nacionalista, y también participaron los diputados Astrid María Pérez, del grupo popular; Asunción Delgado, del grupo parlamentario Podemos; Jesús Ramón Ramos, del grupo Mixto, y Luis Alberto Campos, del grupo Nueva Canarias.

El grupo Podemos presentó dos enmiendas, una de sustitución y otra de adición, mientras que el grupo Popular presentó otra de sustitución. Las tres fueron rechazadas.