
CC y PSOE rechazan apoyar una moción para democratizar Canarias
Izquierda Unida en Santa Cruz muestra su decepción ante esta actitud
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Coalición Canaria y PSOE han rechazado dar su apoyo a la moción que Izquierda Unida Canaria propuso que se adoptara como moción institucional en el próximo pleno, que celebrará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el viernes de esta semana, y que plantea reformar la legislación electoral del Archipiélago.
Izquierda Unida Canaria propuso a los grupos políticos asumir una moción que insta al Parlamento de Canarias a superar “la ley menos democrática de cuantas funcionan actualmente en España”.
Se trata de una ley que incluye la antidemocrática barrera electoral que exige obtener, al menos, el 30% de los votos emitidos en una isla para poder acceder al Parlamento, una barrera que no existe en ningún país del mundo.
La moción insta al Parlamento a constituir una comisión para buscar un modelo de ley electoral consensuado “y que garantice la justa representatividad de nuestra ciudadanía”. Además, plantea superar la triple paridad y pide que la nueva ley se apruebe durante la presente legislatura.