Nueva adquisición de contenedores de basura del Ayuntamiento de Buenavista

Tras las negociaciones establecidas entre la empresa concesionaria del servicio y el ayuntamiento, se ha logrado incrementar el número de contenedores 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La recogida de residuos orgánicos se verá notablemente favorecida con esta nueva flota de contenedores, algo necesario para dar respuesta a la demanda existente. En este sentido, se han dispuesto nuevos puntos de recogida, así como se ha incrementado el número de contenedores existentes en otras zonas, que por su volumen de población era necesario reforzar la presencia de éstos.  

“Debemos agradecer a la empresa su predisposición en todo momento, ya que se hacía necesario ampliar el número de contenedores dada las carencias detectadas, continuaremos trabajando para dar el mejor servicio al ciudadano” afirma la concejala responsable del servicio, Nayra Segovia. 

Desde hace algunos meses el consistorio lleva trabajando en la reubicación de los contenedores de reciclaje y basura orgánica, con el objeto de minimizar el impacto visual en determinadas zonas del municipio, así como facilitar la creación de islas o puntos de recogida selectiva, poniendo a disposición del vecino/a distintos espacios o zonas habilitadas. Además, por primera vez se ha considerado la importancia de cubrir el servicio de recogida en días festivos, contemplándolo a seis.

Otra acción ha sido la puesta en marcha de una campaña de sensibilización, para ello se ha dispuesto en cada contenedor un adhesivo indicando a los usuarios la recomendación para depositar la basura en horario nocturno, con esta medida se pretende crear el menor perjuicio de cara a una convivencia ciudadana saludable y corresponsable.

En total hay repartidos por el municipio un total de 110 contenedores de recogida de basura orgánica y 38 para el reciclaje selectivo.

Nayra Segovia manifiesta que lo importante es “hacer un buen uso del servicio”, además de “incidir en la necesidad de potenciar el reciclaje en los hogares”.