Alumnado de la ULL estudiará propuestas para recuperar el antiguo cine y mejorar la accesibilidad de Arona

Dos grupos de estudiantes de Ingeniería centrarán sus proyectos en el municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alumnado del último año (4º curso) del Grado de Ingeniería de Edificación de la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna (ULL) realizará, como proyectos de fin de grado, el estudio de diversas propuestas de aplicación directa en el municipio de Arona, una iniciativa que es la materialización de los convenios firmados entre el Ayuntamiento y la ULL.

Los grupos se encargarán de desarrollar propuestas para la remodelación y rehabilitación del antiguo cine de Arona casco y la modernización de la accesibilidad en la zona turística del municipio.

El alcalde, José Julián Mena, recibió a los grupos de alumnos y alumnas en el salón de plenos, a los que agradeció que “hayan escogido nuestro municipio para una parte tan importante de su formación académica como es el proyecto de fin de grado. La unidad técnica del Ayuntamiento ofrecerá un respaldo extra al alumnado durante el desarrollo de estos proyectos, coordinando ideas y necesidades del municipio”.

Al encuentro asistieron también los profesores de la ULL y tutores académicos de los distintos proyectos, Felipe Monzón, Julián Gutiérrez y Pedro Sánchez Luis. Los grupos, compuestos por tres y cinco personas, desarrollarán una propuesta integral para la Accesibilidad en la zona turística del municipio de Arona y para la Remodelación y rehabilitación del antiguo cine de Arona, enclavado en el entorno protegido de su casco histórico.

Las propuestas “son una importante aportación para la consecución de la excelencia turística y que se materialicen los convenios del Ayuntamiento con la ULL, por los que hemos apostado ya que estamos convencidos de que el futuro de nuestro municipio pasa por la formación, la especialización y el trabajo conjunto con el ámbito académico”.

El alcalde recordó que una de las iniciativas que ya se han puesto en marcha es que el alumnado del sur de Tenerife de este Grado de Ingeniería de Edificación de la ULL realice las prácticas en el Consistorio, una acción que tuvo lugar recientemente.

Cuatro alumnos que residen en Arona y en varios municipios del Sur aprendieron el funcionamiento de la Administración y trabajaron en el desarrollo de los proyectos para mejorar la accesibilidad de los centros culturales de La Camella, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo, especialmente para la adaptación de los baños a la normativa de Edificación en esta materia, y para la adecuación de los velatorios de titularidad municipal al decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria. Las prácticas externas en el Grado de Ingeniería de Edificación son una asignatura más que se imparte en el penúltimo cuatrimestre del plan de estudios.