Cómo hacer una compra de 20 euros
La comida es el foco de la vida y todo lo demás es imaginación
Juan Santana / Arona
Si usted quiere saber cómo realizar una buena compra de comestibles en cualquier tienda o supermercado por solo veinte euros, lo único que puede hacer es salir a comprar llevando solamente veinte euros en el bolsillo.
Hace un poco tiempo atrás decidí preparar una fabada con todos los productos que conlleva, pero es imposible preparar una fabada perfecta, con el alto precio de los productos. Entre los diferentes productos que lleva una buena fabada está el pimiento rojo, pero cuando miré el precio cercano a los cuatro euros el kilo, pasé de comprarlo y confieso que el motivo principal en este momento es porque solamente llevaba veinte euros en el bolsillo.
Con veinte euros podrás llevarte muy pocos productos a la hora de comprar, pero además tendrás la obligación de mirar con lupa cada precio antes de cada compra porque todos los precios están por encima de las nubes. Comenzamos por una garrafa de ocho litros de agua y sufrimos los diferentes precios, porque nos parece que el agua más barata está envenenada y el colmo de los colmos está en que el agua más barata en Canarias llega de la península. Luego nos vamos a los embutidos, donde casi todos tienen un mínimo de ocho euros el kilo y un máximo infinito, aunque nadie está obligado a comprar embutidos, pero hace falta un poco de por favor.
El pan nuestro de cada día es más de lo mismo con el precio de un pan de calidad que nos cuesta setenta céntimos. Que conste que todavía no hemos comprado los productos para preparar una buena fabada y comencé por comprar veinticinco centímetros de chistorra por un euro en el Dialprix de El Fraile. La carne de vaca que puse a la fabada la tenía en el congelador y la chistorra es para darle color y sabor.
Además tenía en casa zanahorias, un pimiento verde y una cebolla. El ajo tuve que comprarlo en la tienda del marroquí porque vende las cabezas de ajos sueltas muy baratas y bien grandes, mientras que en el supermercado estamos obligados a llevarnos tres cabezas de ajo y más caras que el diablo. Después están los precios de las papas, donde muchos clientes se quejan porque vienen de Turquía o de no sé dónde y a muchos consumidores nos importa un rábano de donde vengan las papas mientras estén sabrosas y baratas y además a los quejicas por las nacionalidades habrá que decirles que se apliquen el rollo de la igualdad.
Todavía no hemos comprado las judías de bote, ni la botella de aceite de girasol, pero hemos escapado muy justos para preparar una buena fabada para cuatro personas. Preparamos la fritura con todos los productos, un poquito de sal gruesa, metemos la carne troceada y el trozo de chistorra, sin olvidar las papas cortadas al gusto libremente y una vez que esté todo un poquito frito, añadimos un bote de tomate triturado.
Revolvemos un poco para seguidamente añadir el agua y después de veinte minutos hirviendo ponemos las judías de bote y dejamos hervir veinte minutos más. Espero que decidas prepararte una fabada suave como la receta que he compartido y que le salga casi perfecta. La comida es el foco de la vida y todo lo demás es imaginación.