
Fuerza Canaria se solidariza con los vecinos de El Fraile y pide acciones urgentes y perentorias para que se garantice el suministro de agua
Una manifestación celebrada ayer en la plaza de la Iglesia deja claro el hartazgo y el cansancio de los vecinos ante esta situación insostenible
ELDIGITALDECANARIAS.NET/El Fraile
Vecinos y vecinos de El Fraile llenaron ayer la plaza de la iglesia a eso de las siete de la tarde en una concentración para pedir que se solucione el problema del agua que viene sufriendo este barrio desde hace más de un año y que no tiene visos de arreglarse, por lo que se decidió salir a la calle, dado el silencio municipal.
Pitos, reclamaciones y un clamor lleno la plaza en un día muy caluroso, que es otro factor a tener en cuenta, muy en cuenta para dar cuenta del cansancio de una población que ya no sabe como ponerse para que le arreglen este entuerto. Es más el día antes de esta manifestación, hubo un corte de agua prolongado, desde las diez de la mañana a las cinco y media de la tarde, lo que da una muestra de la situación en la que viven los ciudadanos y ciudadanos de este barrio aronero.
La convocaba la asociación de vecinos Santa Isabel de Portugal con Miguel Tacoronte como presidente de la misma. Una manifestación que durante una hora, de 7 a 8 dejaba claro que no se puede esperar más.
Fuerza Canaria que estuvo presente en dicha convocatoria se suma a los vecinos y exige de una vez que se actúe de manera inmediata y pidió a la concejala de Servicios, Clari Pérez, que no apareció, ni nadie del gobierno municipal, que se deje de tecnicismos y de excusas y actúe de una vez al igual que pidió a la alcaldesa que se ponga manos a la obra y que por humanidad solucione de una vez este problema.
Lo que no es de recibo que en estos tiempos la gente tenga que salir a la calle en plena ola de calor, la más fuerte en tiempos, a pedir lo que es un derecho para los vecinos y un deber para las administraciones.
Fuerza Canaria señaló que seguramente los recibos de agua que expide Canaragua llegan puntualmente, exigiendo el cobro. Un proceso que no entiende de cortes y demás. Aunque debería tomarse en cuenta y establecer algún tipo de ayuda o de acción que alivie a las familias que viven los cortes y pagan el agua como si todo fuera normal.
Este partido político siempre al lado de los vecinos y los apoyara con todas sus energías para que El Fraile tenga por fin su agua, sin problemas.