A mitad de junio siguen sin abrirse las plazas de los campamentos municipales de San Miguel de Abona

A mitad de junio siguen sin abrirse las plazas de los campamentos municipales de San Miguel de Abona
Coalición Canaria vota en contra de regular unas bases que prioricen a quienes más lo necesitan y al parecer no le importa que las familias trabajadoras se queden sin plaza para sus hijos mientras intentan conciliar vida laboral y familiar
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
El PSOE de San Miguel de Abona presentó una propuesta para la creación de unas Bases Reguladoras que estructuraran y regularan el acceso a los campamentos infantiles y juveniles en el municipio, garantizando así la igualdad de oportunidades, la transparencia y la atención a las familias con menos recursos.
Desde el grupo socialista denunciamos que a escasos días de finalizar el curso escolar, el Ayuntamiento aún no ha publicado ninguna información sobre los campamentos de verano, lo que está generando una enorme incertidumbre entre las familias trabajadoras.
Érika Sánchez Quintero, concejal del PSOE sanmiguelero se pregunta ¿A qué está esperando Coalición Canaria en San Miguel de Abona a sacar el campamento de verano? A estas fechas la mayoría de las familias ya tienen otra alternativa, otro campamento. Mientras trabajas no te puedes permitir quedarte sin plaza y que tu hija o hijo o hijos no tengan en donde estar mientras los adultos trabajan. Ya entiendo por qué nadie se queda fuera, como alardea Coalición Canaria.”
El PSOE considera inaceptable que, a mitad de junio, las familias no tengan información básica sobre una actividad esencial para la conciliación laboral y familiar. Esta situación, lejos de ser puntual, se repite cada año debido a la ausencia de una normativa clara y justa.
Nuestra propuesta, que fue rechazada por el grupo de gobierno, buscaba crear unas Bases Reguladoras específicas para los campamentos infantiles y juveniles en el municipio que incluyeran criterios sociales claros y justos en los que las familias trabajadoras se pudieran beneficiar, sin embargo, Coalición Canaria vuelve a decir no y a estas fechas las familias siguen sin tener opción de campamentos.
Desde el PSOE de San Miguel de Abona seguiremos defendiendo los derechos de la infancia, la transparencia y la igualdad de oportunidades, exigiendo que el grupo de gobierno deje de improvisar y empiece a trabajar por y para las familias del municipio.