Más de 1.300 personas se han inscrito ya en los talleres gratuitos de ocio
Javier Abreu recuerda que se impartirán más de 300 actividades
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
En tres días, más de 1.300 personas se han inscrito ya en los talleres gratuitos de ocio que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Javier Abreu. En esta ocasión, recuerda el primer teniente de alcalde, “se impartirán 307 talleres y 41 charlas en base a las sugerencias realizadas por los propios centros ciudadanos”. Al igual que en ocasiones anteriores, las personas interesadas en tomar parte de las actividades, deberán inscribirse a través de la página web municipal.
El plazo para formalizar la inscripción finaliza el próximo 15 de marzo y se da la circunstancia de que en esta ocasión también se “registra la mayor participación de centros y locales ciudadanos -48 en total- desde el inicio del programa”, destacó Javier Abreu.
Más de 50 materias integran la oferta de los talleres, que se complementan con 41 charlas y abarcan actividades de la naturaleza y la salud, comunicación y nuevas tecnologías, psicomotricidad, arte y tradiciones, habilidades sociales y otras actividades, como primeros auxilios. Con respecto a las charlas, se abordarán entre otros temas los de bullying/acoso escolar, violencia de género y seguridad en Internet.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Abreu, espera una alta participación en los talleres, dado que “son los propios vecinos los que elijen las materias que quieren desarrollar en sus respectivos centros”, lo que garantiza el éxito de participación de los mismos. De hecho, el año pasado más de 2.500 personas participaron en los talleres programados en el primer trimestre del año.
Como se recordará, los talleres de ocio con carácter gratuito vienen celebrándose desde 2014, en que el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana puso en marcha el programa. Antes de esa fecha, los llamados cursos municipales eran de pago y desde 2011 hasta la llegada de Javier Abreu dejaron de celebrarse.
