IUC solicita a la empresa pública de Viviendas de Los Realejos que las 11 viviendas de la calle Tindaya se oferten en régimen de alquiler con opción a compra
Melania Gonzalez no entiende el retraso en la adjudicación de las mismas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La concejala de IUC, Melania González Torres, ha registrado un escrito solicitando al presidente del Consejo de Adminstración de la Empresa Pública de Viviendas (Vivire) una actuación inmediata que sitúe en el mercado las 11 viviendas construidas por dicha empresa, pues nos consta que hay demandantes que estarían dispuestos a acceder en régimen de alquiler con derecho a compra a unos precios asequibles.
El 31 de enero de 2014 se aprobó el desestimiento de los solicitantes porque no cumplían los requisitos y/o las entidades financieras no daban crédito. Ese mismo día en el Consejo de Administración de Vivire actualizó el desfase de los precios, y abre un nuevo plazo de oferta de compra/venta quedando el procedimiento desierto por falta de ofertas.
A partir de esta situación, el Consejo de Administración de Vivire acuerda la idoneidad de pasar del proceso de compra/venta al de alquiler con opción a compra, y así se contempla en la previsión anual de ingresos de dicha empresa. Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado al Consejo de Administración las bases para la convocatoria en régimen de arrendamiento. Desconocemos si dichas bases han sido elaboradas.
Finalmente, Melania González no entiende “el retraso en resolver esta situación y máxime cuando la demanda de viviendas en Los Realejos supera el medio centenar”. Por eso en el escrito registrado y dirigido al presidente de Vivire solicita que se aceleren las gestiones oportunas para la aprobación de las bases de adjudicación de las 11 Viviendas de la calle Tindaya (La Cruz Santa) en régimen de alquiler con opción a compra.
