IUC Güímar solicita la puesta en marcha de un Plan municipal sobre Drogodependencia
Este partido se lo planteó a la concejala Socorro González Reyes
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Se reconoce como droga a toda aquella sustancia tóxica que genere en el ser humano una sensación de exaltación, alteración, alucinación y efusión. Puede ser desde el alcohol o la marihuana hasta la heroína u otras drogas más duras. Desde hace décadas, toda la ciudadanía de Güímar conoce el problema y es consciente de que a pesar de que no es la mayoría de la vecindad quien ha sido seducida por estos narcóticos, sí que hay un número considerable de vecinos y vecinas que viven el día a día sufriendo de adicción.
Es hora de plantearse realizar una investigación sobre la necesidad de un plan de prevención y de apoyo a estos casos de dependencia, ya que no consta la existencia de un estudio previo. Mientras, las personas que han dado el paso para dejar atrás la pesadilla no disponen de medios suficientes para ir a centros ubicados fuera de nuestro municipio, como es el caso del centro San Miguel para drogodependientes, en Ofra.
Por ello, IUC Güímar solicita a la responsable de esta área de Bienestar Social y al resto de la institución que se lleve a cabo un análisis sobre el índice de dependencias en este sentido en nuestro pueblo, así como elaborar un plan de drogodependencia que ayude a prevenir estos problemas en generaciones futuras.
