El Ayuntamiento de Tacoronte repara el polideportivo de La Atalaya y plantará 450 árboles de laurisilva en la zona
Se hará utilizando el dinero de la fianza depositada por la empresa
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La urbanización de La Atalaya se terminó en el año 2004 y por fallos en su ejecución se han producido asentamientos en el terreno donde está ubicada la cancha deportiva, produciendo desperfectos en la misma.
Sin coste para el Ayuntamiento, con el dinero de la fianza depositada en su día por la empresa constructora, se está procediendo a la reparación de la misma, saneando y consolidando el firme para asfaltar de nuevo toda la cancha.
Al mismo tiempo se acometerá la restauración paisajística de la zona, que no fue realizada en su momento por la empresa, y que consistirá en la plantación de 450 árboles de laurisilva, principalmente fayas y cedros, que cubrirán aproximadamente 10.000 m2 de ladera en la montaña al lado de la urbanización, y que contará con un sistema de riego, teniendo previsto en contrato la reposición de los ejemplares muertos durante los dos primeros años.
El plazo de ejecución de la obra de la cancha será de un mes y el de reforestación de tres meses, con un presupuesto total de 151.000€.
Con esta obra se resuelve otro problema histórico, en la línea de trabajo de este grupo de CC-PNC que le ha dado prioridad a resolver problemas que llevaban muchos años enquistados y que hemos ido resolviendo en estos años de mandato, como por ejemplo la eliminación del flúor en el agua de consumo, el saneamiento de El Pris, la Vía de ronda, la urbanización El Patronato, el puente sobre el barranco de Agua García.
