El Ayuntamiento define espacios de colaboración con la Plataforma del 29-E
El alcalde se reunió con representantes de las asociaciones vecinales
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúez, se reunió con representantes de distintas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos, con quienes realizó un seguimiento a las actuaciones municipales en curso para dar respuesta a las principales demandas planteadas por la denominada Plataforma del 29-E. El encuentro, el segundo que se celebra en el Ayuntamiento, tendrá continuidad la próxima semana.
Bermúdez explicó que durante la reunión se informó de manera sectorial a los vecinos de cada uno de los asuntos que plantearon, entre ellos los referidos a instalaciones deportivas, la rehabilitación del patrimonio, la limpieza o el cerramiento de solares que suponen riegos para la seguridad de las personas.
El alcalde enmarcó el encuentro en la práctica habitual del grupo de gobierno de reunirse con cuantos colectivos deseen realizar sugerencias sobre mejoras a realizar por la Corporación en sus respectivos entornos, lo que permite establecer cauces normalizados de cooperación entre el Ayuntamiento y los vecinos.
En la reunión participaron también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León.
En relación a las infraestructuras deportivas y de ocio, se informó a los representantes vecinales de que este año la Corporación redactará el programa plurianual de reforma y mejora de las instalaciones deportivas, una actuación que se sumará a la inversión en nuevos equipamientos.
De la misma manera, el alcalde explicó la previsión del grupo de gobierno de aprobar este año el Plan Plurianual de Rehabilitación del Patrimonio Histórico Municipal y pidió a los vecinos sugerencias sobre aquellas instalaciones que consideren susceptibles de incluirse en el citado documento planificador.
En materia de limpieza del viario y de los espacios públicos, Bermúdez subrayó que próximamente saldrán a licitación el servicio municipal de Limpieza y de Parques y Jardines, pero que no obstante el grupo de gobierno ha solicitado la colaboración de los vecinos para que comuniquen los puntos que requieran una actuación más intensa. “A este respecto hablamos de un asunto muy importante, que tiene que ver con concienciar a los vecinos de que la mejor manera de que un barrio o una ciudad esté más limpia no depende de la veces que actúe un servicio sino de que se ensucie menos”, indicó.
Los vecinos colaborarán también en la identificación de aquellos lugares del Distrito que puedan suponer problemas para la seguridad de los viandantes y en los que se precisa una actuación municipal, fundamentalmente relacionada con el cerramiento de solares. A este respecto, el acalde informó de que el procedimiento a seguir en el caso de solares privados es lento desde el punto de vista administrativo y legal, pero que la corporación tiene la obligación de actuar según la normativa vigente.
