El acoso policial en el Sur de Tenerife saltándose derechos y posiblemente actuando de manera ilegítima llega a los juzgados
La Policía Nacional realiza conductas contrarias a la ley y que como mínimo podrían ser contrarias a su reglamento interno
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Desde el mes de septiembre de 2023 se están sufriendo de forma continuada y reiterada atroces hostigamientos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente, de la Policía Nacional de Playa de las Américas, conllevando ello que se hayan atentado contra sus derechos fundamentales contra asociaciones de fumadores.
Podríamos denominar esta situación como que dicha asociación está viviendo una verdadera caza de brujas, la cual se ha visto gravemente afectada. Es un hecho notario que en esta isla la Policía Nacional de Playa de las Américas tiene una conducta sui generis conllevando ello que el Sur de Tenerife se haya convertido en una especie de película del oeste. En donde la Policía Nacional realiza conductas contrarias a la ley y que como mínimo podrían ser contrarias a su reglamento interno.
El lector de esta denuncia creerá que todo es una confabulación o una mera historieta, pero es de interés antes de entrar en el fondo que ya en septiembre de 2023 se vivió como el derecho a la inviolabilidad de su domicilio se rompía tras la interrupción de varios agentes de la autoridad pertenecientes a la Policía Nacional de Playa de las Américas en el domicilio social.
Por culpa de esta entrada ilegítima en el domicilio social se abrieron las diligencias previas número 2461/2023 la cual está actualmente pendiente de resolver un escrito de nulidad de actuaciones, pues la entrada realizada por parte de la fuerza actuante fue kafkiana pues, sucintamente explicamos que, los agentes de la Policía Nacional de forma sorpresiva irrumpieron en el establecimiento aprovechando la salida de un socio, para así comenzar lo que sería una entrada y registro sin contar con los requisitos legales para ello.
Esta actuación es totalmente ilegítima, pues no se puede aprovechar la salida de un socio para entrar en la asociación, máxime, cuando estamos hablando que la asociación es una entidad jurídica privada con su domicilio social el cual es inviolable, sobre todo, cuando su acceso está restringido para toda aquella persona que no sea socio.
Hay jueces y jueces. Criminales y criminales, policías y policías. Pero por encima de todos ellos está la ley, las normas fundamentales, que dicen que estamos en un estado social y democrático de Derecho y eso hay que respetarlo. Sino estamos hablando de otra cosa, que no debe permitirse, por mucho que se diga o por mucho que se pongan de lado, como si la cosa no fuera con ellos y todo se volviera gris, como antaño. Y va a ser que no, aunque haya mucho nostálgico, que ya de eso se tuvo bastante y no hace mucho en esa comisaría de Playa de las Américas.