Los sindicatos STAP y UGT denuncian que la edil de Policía de La Laguna solamente se reúne con una formación sindical y al resto los ignora
Señalan que hay numerosos temas que tratar y que son de urgente necesidad
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La actitud negligente, antidemocrática y favoritista al reunirse con determinado sindicato mientras que con otros ni verlos y ello a pesar de decir abiertamente que solo se reúne con todos o con ninguno.
Dicen que las mentiras tienen las patas cortas, pero mientras juega a la Yenka con los representantes del colectivo policial, su gestión y la estructura interna se le derrumba por mementos.
Primero por su mala gestión en la reposición de efectivos, donde ya lleva un déficit de agentes policiales de más de 70 policías que sufre el colectivo y la ciudadanía lagunera. Y de otra porque tiene una carencia de más de la mitad de mandos, ya que donde habían 1 comisario, 1 subcomisario, 6 inspectores, 14 subinspectores y 24 oficiales, en la actualidad solo queda 1 subcomisaria, 3 inspectores, 7 subinspectores (algunos habilitados) y 13 oficiales, para atender a la plantilla y que en breve mermarán unos cuantos más, por lo que se le viene encima un dilema difícil de remediar por los tiempos, las tardanzas y la dejadez que se promueve desde hace años.
A todo esto es lógico que hayan recogido y centralizado la policía cerrando los destacamentos de la Cuesta y Tejina, amenazando con cerrar lo poco que queda en Taco con traerlos para arriba y meter allí a Protección Civil según dijeron, para que un inspector cómodo los controle desde su lado.
También amenazaron con reestructurar y hasta cambiar horarios y turnos porque todo lo que hay se hace insostenible por tales carencias, pero lo hacen a espaldas de la mayoría de sindicatos porque tanto la jefatura como la Concejalía responsable son los únicos causantes de tal desaguisado.
Ya nos han adelantado que ante la alarma creada entre el colectivo lo quieren desmentir y pedir tranquilidad pero ya el mal está hecho y las peticiones para cambios en perjuicio del colectivo y modificar sus condiciones sin atender a los representantes legitimados se han vertido.
Veremos como lo arreglan o como lo acaban de estropear todo, pero con la falta de democracia de la Sra. Concejala de Policía tenemos serias dudas.