El Ayuntamiento adjudicará este año el complejo deportivo de Cuesta Piedra
El alcalde analizó con los vecinos del barrio el plan de viabilidad de la obra
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicará este año las obras para la construcción de un complejo deportivo en el barrio de Cuesta de Piedra, según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al ‘Grupo Motor’ de vecinos de este barrio capitalino en el transcurso de una reunión celebrada en el consistorio.
Bermúdez aseguró al término del encuentro que el proyecto se elevará próximamente a la Junta de Gobierno municipal para dar inicio al expediente, que culminará con la adjudicación y el inicio de la obra durante este mismo año.
El complejo deportivo incluirá una piscina cubierta, gimnasio y una cancha polideportiva, además de albergar la futura sede de la Asociación de Vecinos del barrio.
A la reunión asistieron también el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y las concejalas de Deportes, Verónica Meseguer, y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, además de varios técnicos municipales.
Durante el encuentro se analizó también el proyecto para la construcción de una plaza, cuya redacción está en fase de conclusión y que cuenta con una partida asignada en los Presupuestos municipales de este año de 500.000 euros. La intención del grupo de gobierno es sacarla a concurso a la mayor brevedad posible. La plaza se ubicará en una superficie libre existente entre las calles Las Cañadas, Subida a Cuesta Piedra y José Antonio Escuder.
De la misma manera, el alcalde analizó con los vecinos el proyecto para terminar la obra de urbanización que quedó pendiente tras la reposición. La empresa pública Viviendas Municipales sacará a concurso los trabajos en un plazo de mes y medio para proceder posteriormente al inicio de los mismos. Esta obra cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El alcalde explicó que el encuentro se enmarca en el compromiso del grupo de gobierno de estudiar siempre con los vecinos los proyectos que se realicen en sus barrios, al objeto de escuchar sus planteamientos y atender a las sugerencias que pudieran plantearse.
“Está demostrado que cualquier obra que cuente con el consenso de todas las partes y que se desarrollen en coordinación con los vecinos siempre saldrá mejor”, subrayó Bermúdez.
