La FAV Aguere de La Laguna demandará a Teresa Berástegui tras conocer sus socios la conversación de las supuestas amenazas
La asamblea fue contundente y pidió a su asistencia letrada que restituyese su imagen
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Como estaba previsto el pasado martes 16 de febrero de 2016, se celebró en la sede de la FAV Aguere de La Laguna, la Asamblea General que con carácter extraordinario fue convocada por esta entidad de utilidad pública, para tratar el renombrado caso ‘Berástegui’.
Siguiendo el compromiso adquirido, la nueva Junta Directiva convocó a sus asociaciones federadas dando audiencia a los miembros que fueron acusados y dar cuenta de los hechos denunciados por la concejala Teresa Berástegui en la sesión plenaria del pasado día 14 de enero de 2016 y condenados, unilateralmente, por el resto de los concejales del plenario.
Mediante una presentación que recoge de forma cronológica la repercusión mediática desde su inicio, los afectados por esta denuncia exponen a la Asamblea su versión de los
hechos. Como se concierta la entrevista con la concejala, el tema tratado y la despedida
que cortésmente se brindan ambas partes con un “... que tenga un buen día.” seguido con un “igualmente”.
La Asamblea en la que se contó con la presencia y asesoramiento del abogado que instruye las acciones judiciales de los “calumniados e injuriados” ha acordado, como afecta en este pleito, personarse como parte particular en esta demanda. Así mismo, mandatar a la Junta Directiva el entablar las acciones necesarias para reponer a los afectados por estas “falsas denuncias” su honor y valor personal dañado.
Cabe destacar en este particular, la amplia trayectoria y el reconocimiento que en grado personal se ha construido con su trabajo y dedicación, el que hoy es presidente de la FAV Aguere y uno de los directamente denunciados por la concejala Teresa Berástegui,
Francisco Barreto. Así como, Bruno Barreto y Daniel Plasencia, dos jóvenes entregados al movimiento vecinal, desde temprana edad y de donde, el primero, ostenta la presidencia de la Asociación Jocu y el segundo, la presidencia de la AVV de Las Chumberas.
La encomienda abarca a una reparación de daño causado en todos sus ámbitos, tanto a titulo personal en lo referente a los directamente afectados y comparecientes, como en la repercusión indirecta y mediática en la que se ha visto envuelta la FAV Aguere como institución.