El concejal del PSOE José Ángel Martín dimite de todos sus cargos tras su detención por una presunta agresión en Tenerife

Patricia Hernández ha querido mandar un mensaje “claro y contundente” contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento del exconcejal “no fue ejemplar”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El número dos de la lista electoral del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha anunciado este jueves la dimisión de todos sus cargos tras su detención en la tarde de este miércoles por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje “claro y contundente” contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín “no fue ejemplar”, de ahí su dimisión. “Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido. Está claro también que el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, José Ángel Martín ha dimitido de todos los cargos que ocupa u ocupará cuando tome posesión de su acta de concejal y el Partido Socialista los acepta de manera coherente”, indicó Hernández.

La candidata explicó que este miércoles se trasladaron al Polideportivo de El Tablero a raíz de una denuncia de los vecinos, que aseguraban que la instalación llevaba más de un año cerrada y que no podían hacer uso de la misma. Cuando terminó la visita, salieron fuera del recinto y José Ángel Martín manifestó su voluntad de ir al baño, instante en el que se produjo la presunta agresión a un directivo del club.

Patricia Hernández señaló que ya se ha puesto en contacto con la familia del afectado, que tuvo que ser hospitalizado, y le ha manifestado su pesar y condena, al tiempo que se ha puesto a su disposición.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, también ha firmado este jueves el cese de José Ángel Martín como asesor de la corporación insular. Fuentes del Cabildo han confirmado que Pedro Martín ha adoptado esta decisión tras tener conocimiento de los hechos acontecidos el miércoles.

Las primeras versiones sobre el incidente, aún por confirmar oficialmente, apuntan que José Ángel Martín y otras personas del Partido Socialista fueron a visitar estas instalaciones deportivas y a grabar un vídeo del estado en que se encuentran, en concreto los baños, para lo cual pidieron al encargado que los abriera. Allí fueron increpados por dos personas, al parecer un hombre y su hijo.

Uno de ellos, según las primeras versiones, agredió al concejal y este reaccionó con un empujón al mayor de los dos, haciéndole caer al suelo. En la caída, el hombre sufrió una doble fractura en huesos de una de sus piernas, motivo por el que fue trasladado a un hospital. Otra versión, también oficiosa, apunta a que Martín empujó fuertemente una puerta y entre ella y el bastidor quedó atrapada la pierna del hombre herido, produciéndose las fracturas.

Al ser consideradas heridas de gravedad, la Policía procedió a tomar declaración a José Ángel Martín en calidad de detenido. Permaneció la noche de este miércoles en los calabozos a la espera de que se aclare lo sucedido con el testimonio de las personas que pudieran haber presenciado la trifulca y posibles imágenes en vídeo o cámaras de vigilancia.

El concejal socialista también ha presentado parte de lesiones, pero al considerarse leves, no se ha practicado ninguna otra detención.

Según indicó en la mañana de este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, Martín pasará a disposición judicial en cuanto preste declaración en Comisaría.