Servicios Públicos ejecuta zafarranchos de limpieza en El Sobradillo y Barranco Grande

La limpieza exhaustiva por barrios completa las tareas diarias del área que dirige Carlos Tarife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa trabajando a través del Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, con el objetivo de completar la limpieza en los distintos barrios de la ciudad.

Durante esta semana, el servicio se ejecuta en los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande, camino del Hierro, Miramar, García Escámez, Cuesta de Piedra, Villa Benítez, Gladiolos y Salud Alto zonas donde, a lo largo de la semana, el equipo de operarios y operarias se encargará de llevar a cabo acciones complementarias al servicio de limpieza habitual.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que estos zafarranchos de limpieza son fundamentales para asegurar que todos los rincones del municipio estén en las mejores condiciones. “Estamos comprometidos en proporcionar una limpieza íntegra en la capital tinerfeña y eso pasa por centrarnos en cada barrio”, apunta.

El Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, que se ejecuta durante tres días de cada semana (martes, miércoles y jueves) se ha ampliado a tres actuaciones por día, en las distintas zonas del municipio.

“Desde finales del mes de abril y hasta finales de año se estará actuando con este refuerzo que contempla dos actuaciones más por zona, con el objetivo de continuar dando respuesta a las necesidades de la ciudad”, añade el concejal.

El servicio incluye una limpieza intensiva de aceras, plazas y otros elementos de la vía pública que suelen ser más difíciles de acceder en el día a día. En concreto, diez operarios, apoyados por siete vehículos especiales, se encargan, en el marco de estos zafarranchos, de tareas como desbroce y barrido, así como de realizar baldeos con agua a presión y agentes limpiadores para eliminar la suciedad tanto de los pavimentos como de las aceras y calzadas.