Desarrollo Económico Local abre el plazo de inscripción para 20 nuevos cursos gratuitos de especialización y mejora de la empleabilidad

El programa formativo de impulso al empleo en La Laguna ofrece este junio habilidades y conocimientos muy demandados en los ámbitos sanitario y sociosanitario

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El Área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto hoy el plazo de inscripción para la agenda formativa de mejora de la empleabilidad del próximo mes de junio, un programa con 20 cursos gratuitos de especialización que están dirigidos a personas empadronadas en el municipio y con prioridad para aquellas en situación de desempleo. La extensa agenda de este mes combina enseñanza presencial y virtual para llegar a más personas e incorpora materias muy demandadas por empleadores y empresas en sectores como el sanitario, sociosanitario, educativo, medioambiental y restaurador. 

Esta propuesta mensual se adapta a los ámbitos que más están creando empleo y está diseñada conforme a las proyecciones de demanda realizadas con los sectores económicos locales, además, teniendo en cuenta las necesidades curriculares que serán más requeridas en los próximos meses. 

Así, tiene como objetivo que las personas participantes “obtengan las habilidades y conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, con los que puedan aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo o de mejorar su situación profesional, con una apuesta de claro enfoque práctico para facilitar la inserción y el emprendimiento”, explica la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno. 

La agenda de junio incluye cursos como el de Celadores en instituciones sanitarias y sociosanitarias, con elevada demanda e inserción laboral en estos momentos; mejora en idiomas para los sectores de la hostelería, restauración y hotelería; Gestión ambiental en las administraciones públicas, para seguir impulsando la sostenibilidad desde los espacios públicos, un compromiso y apuesta por la profesionalización que La Laguna quiere extender al turismo, sector para el que este mes ofrece el curso de Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. 

Este programa fijo mensual de mejora de la empleabilidad, que suma más de 200 cursos gratuitos al año, “se apoya en un amplio programa de medidas locales para continuar reduciendo las listas de desempleo, mejorar las condiciones laborales y generar estabilidad socioeconómica en La Laguna”, explica Aitami Bruno. 

Para ello, además de una propuesta formativa muy completa y heterogénea, que se actualiza cada mes mediante el trabajo continuado de prospección que realiza el equipo técnico del Área, Desarrollo Económico Local pone a disposición de las personas matriculadas todos los recursos municipales, entre los que se incluye el servicio gratuito de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral, el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal. 

Hasta el 31 de mayo 

De cara a junio, se ofrecen dos cursos presenciales de 20 horas de duración cada uno. Se trata del ya citado de Celadores en instituciones sanitarias y sociosanitarias y el de Formación para comedores escolares y educación para la salud. Las personas interesadas en estas dos opciones presenciales pueden inscribirse en bit.ly/JunioDesarrollo desde hoy y hasta el 31 de mayo. 

Asimismo, Desarrollo Económico Local ofrece 18 cursos online más para este mes, con duraciones de entre 10 y 60 horas y que se impartirán en la plataforma de formación virtual propia, un recurso digital de fácil acceso y puesto en marcha en el marco del programa de impulso al empleo y el emprendimiento del Aguere Innovation Hub (Ai-HUB). La inscripción finalizará también el miércoles de la semana que viene y está disponible en bit.ly/CampusLL 

La oferta formativa virtual está integrada por propuestas innovadoras como Organización de planes de emergencias, Transferencia del paciente del lugar del suceso al área de urgencia, Operaciones de Carga/Descarga y Estiba/Desestiba de mercancías, Planificación, organización y evaluación de actividades de animación cultural, así como Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo. 

Además de las ya citadas de Gestión ambiental en las administraciones públicas y Gestión de reservas en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, la agenda de junio incluye los cursos de Inglés A1, A2 y B1, propuestas de gestión en Microsoft Excel 2013 avanzado o Word 2016 avanzado y cursos relacionados con el comercio y la restauración, como los de Decoración y montaje de expositores en restaurantes o Composiciones florales: técnicas de elaboración, elementos utilizados y características. 

Así como otras propuestas vinculadas con la moda y el comercio, entre las que se incluyen Morfología del rostro y sus correcciones y Gestión del color en el retoque digital, o aptitudes cada vez más demandadas, caso de los cursos de Motivación y de Habilidades de comunicación 

La agenda formativa arrancará a partir del 19 de junio y está dirigida únicamente a personas empadronadas en el municipio de La Laguna. Para solicitar más información o resolver dudas, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.