El alcalde socialista de Arona tenía en la casa de su madre una caja fuerte donde guardaba el dinero de las mordidas, según reconocen ex concejales del PSOE

La madre del alcalde reconoce en un audio que en su domicilio entraban bolsas de dinero

https://www.edatv.news/ Madrid

La existencia de una caja fuerte en la casa de la madre del alcalde socialista de la tinerfeña Arona, José Julián Mena, era vox populi. Al menos eso es lo que ha podido saber este medio, que ha sido informado de que varios ex concejales del PSOE del municipio isleño pudieron verla en el hogar materno. Estos políticos dejaron la formación izquierdista cuando se dieron cuenta de que esas irregularidades eran moneda corriente en la dirección del grupo.

Respecto a la vivienda familiar, EDATV ya informó sobre cómo no dejaban de pasar por allí bolsas llenas de dinero. Algo destapado gracias a la grabación a la que este medio tuvo acceso en exclusiva, donde la madre del alcalde del PSOE de Arona, casada con el padre del regidor y ex presidente del grupo socialista, Sixto Mena, reconocía que en su domicilio llegaban estas mordidas. En el audio, la progenitora mencionó el caso de Malaya, y señaló que si ella y su marido hubiesen sido Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, serían hoy multimillonarios con todo el dinero tomado. 

De mordidas y empresarios

En la conversación, la madre empieza hablando de la gestión de un chiringuito cuando The Objective dio a conocer un audio donde el ex concejal de Urbanismo de Arona y un ex edil socialista, que abandonó el partido cuando empezó a ver presuntas irregularidades, revelan que el cónsul honorario de Bélgica habría pagado una comisión para agilizar una licencia para un negocio en la playa. "Si el del chiringuito hablara... Esto aquí siempre ha sido lo último en política. Si entra algo en política para mi casa mejor. Que hablen lo que les de la gana", dice.

El presidente de EDTAV, Javier Negre acudió a Arona para preguntarle en exclusiva si había cobrado mordidas de empresarios y si el montante ascendía a los 350.000 euros por arreglar tramos urbanísticos. Asimismo, el presidente de este medio de comunicación, le pregunta si está involucrado en el 'Caso Mediador'. Negre llega a esperar hasta tres horas el edil a las puertas del Consistorio para intentar que le conteste a alguna pregunta. No hay suerte, pues el edil se encierra en el Ayuntamiento e incluso baja las persianas para no ser visto.