La Fundación Tenerife Rural e Hiperdino patrocinan el Concurso de Comidas Canarias

El tradicional certamen se celebrará el próximo día 30 de mayo en las inmediaciones de la Alameda del Duque de Santa Elena y se han registrado un total de 5 participaciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR y bajo el patrocinio de la Fundación Tenerife Rural e Hiperdino, entrega las tarjetas de compra a los participantes en el Concurso de Comidas Típicas, enmarcado en las Fiestas de Mayo 2023.

La veterana cita culinaria, que se celebrará en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena el próximo día 30 de mayo, es la competición más veterana del territorio nacional, y en ella se han registrado un total de cinco participaciones: AC Rebotados-Sofocados; AC El Cabito; AC Murga Guachipanduzy; Juan Quesada Rodríguez y Manuel Delgado Delgado.

En esta ocasión, las modalidades que optan a un premio son: Puchero Canario; Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado; Cazuela de Pescado; Conejo en Salmorejo; Postres; Licores; Nueva Cocina Canaria y la Especialidad del Concurso, que en esta ocasión es Potaje de Berros. A excepción de estas dos últimas recetas, de las que sólo se preparará un plato degustación, el resto de platos se calcularán para un total de quince raciones.

Además de los tres reconocimientos por especialidad, se establece también un Premio de Presentación al stand que esté mejor decorado.

Las tarjetas entregadas sirven para adquirir los ingredientes necesarios en la competición y su valor oscila entre los 60 euros para la categoría de licores, a los 200 euros para la preparación del puchero, la cazuela o el cherne.

A este encuentro que cuenta con la dirección de Javier Caraballero, se han podido inscribir cualquier entidad sin ánimo de lucro, asociaciones legalmente constituidas, asociaciones de vecinos, agrupaciones y grupos folclóricos, así como particulares residentes en el municipio.