Enrique Arriaga (CS): “Queremos que en cada barrio de Santa Cruz haya un parque para mascotas"

Propone habilitar nuevos parques para perros, crear un albergue municipal y permitir el acceso de las mascotas al transporte público, los comercios y algunas playas

EDDC-NET / Santa Cruz de Tenerife

“En Ciudadanos sabemos que las mascotas son un miembro más de las familias, por eso queremos poner en marcha medidas que les permitan formar parte de nuestro día a día”, aseguró el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga, y destacó que “queremos más para Santa Cruz, queremos una ciudad más amiga de los animales”.

Arriaga explicó que “el actual albergue comarcal se está viendo desfasado, no cuenta con los medios ni con los recursos suficientes para hacer frente a la gran cantidad de animales que tienen. Nosotros proponemos crear un albergue municipal que preste servicio a Santa Cruz y a todos sus animales hasta que encuentren un hogar”.

“Nuestro programa pone a las mascotas en el lugar que se merecen con medidas como crear un parque para perros equipado en cada barrio para que puedan correr en libertad o abrirles la playa de Acapulco, en Valleseco, para que puedan acompañarnos en los días de calor”, señaló el candidato.

Para Arriaga, el hecho de que puedan entrar a comercios también “creará facilidades a sus dueños, que ya no tendrán que comprar rápido e intranquilos mientras sus mascotas esperan en la puerta. Con este fin, crearemos facilidades fiscales para motivar a las empresas a abrirles sus puertas”.

 “Estas propuestas forman parte de un eje de medidas que se adaptan a la realidad de los chicharreros y que buscan dar respuestas realistas e inmediatas a sus necesidades. Además, forman parte del plan general de nuestro partido, por lo tanto, se trata de medidas que se verán apoyadas con otras iniciativas de carácter insular y regional”, sentenció Arriaga.

Como ejemplo de ello enumeró otras propuestas de Ciudadanos como el apoyo económico a los dueños de los animales cofinanciando los gastos veterinarios.