Ciudadanos aumentará en 150 agentes la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

El candidato liberal a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga, indica que la sobrecarga laboral administrativa de los policía impide que se patrullen las calles

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Hay falta de personal en muchos ámbitos del sector público y la seguridad no puede ser uno de ellos. Debemos impedir que el déficit de agentes haga a Santa Cruz vulnerable frente a la delincuencia y la inseguridad”, afirma el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga. Por esta razón, asegura que este será uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo del municipio en los próximos años.

“Consideramos imprescindible aumentar el número de agentes, este es el primer paso para fortalecer la seguridad, para ello sacaremos procesos selectivos para incorporación de 150 agentes”, afirma, a lo que añade que “la escala de mandos, que en la actualidad está incompleta, debe reforzarse. Hoy en día hay poco más de 300 efectivos en plantilla, sin embargo, teniendo en cuenta  la densidad de población de Santa Cruz, necesitamos el doble de plazas y nuestro objetivo es crearlas”.

En esta línea, Ciudadanos tiene dos cosas claras. Por un lado, “creemos necesario acabar con la figura del policía interino, ya que es incompatible con la seguridad y puede ser peligrosa tanto para el propio agente como para el conjunto de la población”, asegura el portavoz liberal. Además, Arriaga considera que “es fundamental trabajar e invertir en implementar políticas de igualdad. Hay municipios que llevan años desarrollándolas y han logrado alcanzar muy buenas cifras, debemos caminar en esta dirección”.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz asegura que la policía local también está sufriendo una falta de autonomía. “Hemos conversado con diferentes sindicatos y todos coinciden en que la figura del alcalde debe limitarse a marcar las directrices generales, pero no debe intervenir en las decisiones que se toman dentro del cuerpo policial, ya que para eso existe una escala de mandos”, explica Arriaga.

Entre las propuestas de Ciudadanos para la seguridad de Santa Cruz también encontramos la mejora de las infraestructuras. “Al aumentar la plantilla, podremos aumentar las oficinas descentralizadas, de esta manera lograremos prestar un servicio más rápido y eficaz. Además, también trabajaremos por mejorar las condiciones de la sede actual, que tiene numerosas deficiencias higiénicas y sanitarias”, señala Arriaga.