Los vecinos del edificio del edificio Aloe I, en el Fraile, desesperados ante la posibilidad de desahucio por el silencio administrativo de Visocan

Antonella Aliotti denuncia la situación extrema a la que se enfrentan los vecinos de este edificio, “llevamos un mes esperando la firma”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del edificio Aloe I, en el Fraile, están desesperados ante la posibilidad de un desahucio por el prolongado silencio administrativo de Visocan en relación a la firma que formalizaría el contrato de compra de estas viviendas VPO. Son 14 las propiedades afectadas, cuyos habitantes temen que “les echen a la calle” si no se finaliza el trámite. 

La concejala por el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Arona y candidata de Drago Verdes Canarias en el municipio, Antonella Aliotti, denuncia la situación extrema a la que se enfrentan los vecinos de este edificio, “llevamos un año esperando la firma y de manera oficiosa sabemos que Visocan firmó y el banco aún no”. 

“Visocan elude todas sus responsabilidades y trata a las familias que residen en estas viviendas con desprecio. Quiero recordar que estas familias tenían sus contratos de vivienda VPO, por mala praxis de la administración pública se han encontrado en esta situación”, puntualizó Aliotti. “Basta ya de revictimizar a quién ya es víctima de un sistema fallido e incongruente”.

La edil señala que desde el 2011 estas viviendas fueron alquiladas en régimen de opción a compra. En 2020, recuerda, llevó una moción al pleno del consistorio municipal para que se abonaran los 3 millones de euros destinados a la compra de los 14 pisos del edificio Aloe I, compromiso que adquirió Visocan. 

“Ese acuerdo se tomó por unanimidad y el dinero está ingresado en Visocan desde junio de 2022”, asegura Aliotti, quien no ha dejado de seguir la situación y dar respaldo a los vecinos afectados, entre los cuales ya hay algunos que han desistido y se han trasladado a nuevos inmuebles e incluso hay una persona fallecida.

En un artículo recogido en el Diario de Avisos del pasado mes, por el periodista Norberto Chijeb, se indicaba: “solo la moratoria, por la llegada de la Cpvid, ha retrasado esos desahucios que ahora vuelven a presentarse, pese a que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ya ha evaluado el nivel de vulnerabilidad de las familias que allí viven y que, según el portavoz de Visocan, “no tendrán ningún problema para seguir siendo inquilinos del edificio Aloe I”, aunque la definitiva compra aún no está realizada al banco que hoy es el propietario del inmueble.”

Antonella Aliotti asegura que las familias han pagado abogados y que en Visocan no responden al teléfono. “Ahora lo que me preocupa no es solo la firma de las dos entidades, el banco y Visocan, sino que me preocupa la firma de los contratos entre Visocan y las familias”, indica Aliotti.