Nauzet Fariña (NC): "Hay que dar agilidad administrativa al Ayuntamiento; la burocracia no puede añadir sufrimiento a la ciudadanía"

El candidato a alcalde por Nueva Canarias-Bloque Canarista se compromete de la contratación de más personal para las diversas áreas municipales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Nauzet Fariña, candidato de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista a la alcaldía de Arona, se compromete a dar la máxima agilidad a la Administración del Ayuntamiento, para acabar con su lentitud con el gobierno actual, resultado de una política de recursos humanos desorientada y de la incapacidad de gestión del grupo gobernante, agravada por su división interna.

"La ciudadanía tiene derecho a que la Administración pública resuelva los trámites burocráticos en tiempo y forma, y no pueden suceder de nuevo situaciones como la ocurrida el año pasado, cuando unas ayudas sociales para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 no se dieron por falta de personal municipal que pudiera resolver los expediente de solicitud", lamenta Fariña.

Para corregir esta situación NC promete crear nuevas plazas en el Ayuntamiento de Arona y cubrir las que ya prevé la actual relación de puestos de trabajo (RPT), que también deberá actualizarse para que responda a las necesidades de cada departamento municipal.

El aspirante a regidor municipal advierte, como ha insistido ya muchas veces, que Arona no es cualquier municipio en Canarias, sino que es el tercero más poblado en Tenerife y el quinto en Canarias, además de uno de los destinos turísticos más importantes del Archipiélago y, por tanto, fundamental para el empleo en la isla y en la región. De ahí que, a su juicio, resulte fundamental que el mecanismo de la Administración municipal funcione de manera correcta.

"Se trata de un sufrimiento añadido, el del mal funcionamiento de una Administración, que no podemos permitir, pues la población aronera busca en su Ayuntamiento resolver problemas, no que se los añada", subraya.

El objetivo de su candidatura, por tanto, es aplicar todas las mejoras en medios humanos y tecnológicos para que las personas que acuden al Ayuntamiento no tengan que escuchar el "vuelva usted mañana" o acaben hartos de trámites que nunca se resuelven.

En el caso de la Administración electrónica, Nauzet Fariña apunta que no solo debe potenciarse aún más, sino que debe compatibilizarse con una eficaz atención presencial, ya que muchas personas carecen de los conocimientos necesarios para realizar trámites por Internet.

En este sentido, anuncia, si gobierna promoverá cursos online (incluso a través de las redes sociales) y presenciales para facilitar que la ciudadanía aprenda cómo usar la web municipal, que debe tener procedimientos más intuitivos y un diseño más didáctico para la población, así como en los diversos trámites telemáticos que ya se pueden hacer en las distintas Administraciones públicas.