Víctor García: “Arico no quiere familias divididas por la política. Nuestro proyecto solo piensa en el municipio”

Bajo el lema ‘Creer para Crecer’, el candidato nacionalista a la Alcaldía de Arico presenta a su equipo de destaca con el que “vamos a protagonizar una transformación imparable”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arico, Víctor García, aseguró durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que “nuestro proyecto es un Arico que no quiere familias divididas por la política, no quiere sectarismos. Un proyecto que supere las siglas y que piense en el municipio. Lo que vamos a hacer es presentar ideas y proyectos, sin atacar al adversario, sin juego sucio ni mentiras”.

“La política”, prosiguió el candidato, “está para transformar y no para gritar, para alcanzar los cambios sociales que necesita la ciudadanía: la cohesión territorial, la transformación digital, la sostenibilidad, el impulso a nuestra reputación como destino y, en especial, el fortalecimiento de nuestra cartera de derechos y la dinamización de nuestro tejido productivo”.

Durante la presentación de la candidatura, que tuvo lugar en una casa rural en El Río y en la que estuvieron presentes varios miembros de la candidatura al Parlamento y Cabildo así como candidatos a otras alcaldías del Sur de la isla, García detalló el proyecto nacionalista para los próximos años, un proyecto “por y para los ariqueros. Un proyecto realista, compuesto por personas con experiencia, ganas y mucho talento, que no ataca al adversario”.

Bajo su lema Creer para crecer, Víctor García destacó que “es muy importante que crean en ustedes mismos, en sus familias, en sus empresas, en sus posibilidades, crean en nuestro proyecto y crean en Arico, porque hay que Creer para Crecer y juntos lo haremos posible”.

El candidato nacionalista recordó la gestión llevada a cabo en estos años en el Ayuntamiento, donde “bajo una apuesta por los criterios administrativos, hemos aumentado el presupuesto de 7 millones a 9 millones, aumentado los impuestos a los parques eólicos, contratado más personal y hemos reforzado la plantilla de la Policía Local con dos nuevas incorporaciones y multiplicado por 4 las licencias urbanísticas. Así que, si por ahí dicen que no hemos nada, digan simplemente que es mentira”.

“Hemos apostado también por reformar nuestra cartera de derechos, como ha sido el área de los servicios sociales del Ayuntamiento. Más presupuesto, más planes de empleo (más de 40 persona en el último año) y más de 500 cursos de formación son sólo algunos de los ejemplos de nuestra apuesta por lo social”, explicó.

En infraestructuras, “hemos apostado por lo que llamamos la cohesión territorial porque tienen que existir equidad en las inversiones públicas de cada barrio, y por eso hemos aprobado un plan de inversiones de más de 12 millones de euros y con eso, hemos redactado más de 40 proyectos”.

En nuestro programa electoral “no verán promesas, sino proyectos reales, porque los tenemos. Tenemos los proyectos para los polideportivos, de alumbrado público, de reasfaltado…. realidades y hechos y todo con sus partidas presupuestarias”.

La sostenibilidad también es algo muy importante en Arico. “No podemos olvidar que hemos liderado las inspecciones en el Vertedero, cuya gestión en estos cuatro años por parte del Cabildo ha sido la peor de la historia”, dijo García. “Pero también estamos trabajando en un nuevo contrato de basura, un contrato con más de medio millón de euros al actual y que apostará también por el reciclaje, tendremos el quinto contenedor en todos los barrios y un punto móvil en cada zona de Arico”, detalló en candidato nacionalista.

Por otro lado, para el candidato nacionalista, el equipo de hombres y mujeres que le acompañarán “es una familia que mezcla, solvencia, juventud y experiencia” y con ellos “lograremos la modernización ya en marcha en el municipio a través de la cohesión territorial, la transformación digital, la sostenibilidad y, en especial, el fortalecimiento de los derechos sociales y la dinamización de nuestra economía”. 

Con este equipo “vamos a protagonizar una transformación imparable, hemos de encabezar la transición cultural, económica y emocional que se está cocinando a fuego lento en cada familia, en cada empresa y en cada barrio”, aseveró.

El equipo que acompañará a Víctor García en la lista de CC a Arico está formado por Davinia García González (2), Álvaro Arvelo González (3), Juan José Armas Marrero (4), Dácil María Cano (5), Roberto Carpio Marrero (6), María José Delgado (7), Iván Esteban Lugo (8), Ana Cristina de la Cruz (9), Roberto Nicolás Marrero (10), Francisco Javier González (11), María del Carmen Luis Socas (12) y Carmen Vanesa Noda García (13). Como suplentes están Rosendo González, Remigio González y María Mercedes Hernández.

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que uno de los principales aspectos que abordará será la situación de los residuos en el municipio y el Complejo Ambiental de Tenerife. “Recuperaremos la compensación en obra pública que antes daba el Cabildo por albergar el vertedero, dejándolo nuevamente en aproximadamente un millón de euros al año”, aseveró Dávila, que también resaltó que “mejoraremos la gestión de residuos de la isla y recuperaremos el plan de educación Recíclope”.

Dávila también avanzó su compromiso a la hora de mejorar el transporte público para los ariqueros y ariqueras, y que “sin duda es una de sus principales preocupaciones”. Por ello, “recuperaremos el tuwawa para garantizar un mínimo transporte digno en el municipio, así como ampliar los servicios y horarios de guaguas en las líneas actuales de TITSA”.

Con respecto a otro importante tema como es el agua, Dávila hizo mostró su firme compromiso a la hora de “estudiar la rehabilitación de la Presa de El Río como enclave estratégico para impulsar al sector primario en el municipio, así como impulsar las infraestructuras pendientes en materia de depuración, saneamiento y abastecimiento de índole comarcal que afectan al municipio”.

La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife reiteró su intención de recuperar ANSINA y “desatascar la licitación de la segunda fase del Centro de Día de Abades, lo que permitirá convertirlo en un centro de mayores 24horas”.

En cuanto a la costa del municipio, aseveró que “desbloquearemos la ejecución de los proyectos redactados bajo el programa Tenerife y el mar, especialmente en El Porís y las tres fases de mejora de toda la costa en Las Arenas y Tajao, proyectos que están de la mano del área de Turismo. Actualmente supone un grave peligro el estado del frente marítimo y el mal estado, por su deterioro, en el principal barrio nivel turístico y gastronómico, Tajao”.

“Apoyaremos la mejora del frente marítimo del municipio, a través de financiación o ejecución de proyectos redactados desde el ámbito local: remodelación de la playa de abades, parque urbano en Caleta María Luisa y mejoras del frente litoral La Jaca-La Listada”, destacó Dávila.

Además, Dávila intervendrá ante el Gobierno de Canarias para sacar adelante la redacción del proyecto del nuevo colegio público de la costa en los terrenos municipales cedidos por el ayuntamiento esta legislatura a la Consejería de Educación y la redacción del proyecto del consultorio de la costa de Arico, pendiente desde hace varias legislaturas, en los terrenos propuestos en El Porís de Abona, confirmando su viabilidad.

“Los jóvenes están llamados a protagonizar un cambio imparable en el municipio”, resaltó Dávila, quién hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.