El grupo de gobierno de Granadilla desmiente a Salvar La Tejita y afirma que no le has sido notificado ningún procedimiento judicial

De hecho, no consta que estas afirmaciones sobre tales denuncias hayan sido tomadas en consideración por la Fiscalía

EDDC.NT / Santa Cruz de Tenerife

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se comunica que las informaciones vertidas y el contenido de una denuncia hechas por ‘Salvar la Tejita’ al Ayuntamiento ante Fiscalía son “rotundamente falsas” y constituyen una manipulación de la realidad, a través de publicaciones engañosas en medios de comunicación y en diferentes plataformas digitales.

Este Ayuntamiento no ha sido notificado de ningún procedimiento judicial; no obstante, si fuera cierto, desde el momento en que fuera informado, se personaría para dar respuesta correspondiente y se emprenderían las acciones legales oportunas, pero a día de hoy no se ha recibido notificación alguna al respecto. De hecho, no consta que estas afirmaciones sobre tales denuncias hayan sido tomadas en consideración por la Fiscalía, por lo que se procederá a denunciar a sus responsables por “lanzar calumnias” y por la “indebida” instrumentalización de la Administración de Justicia.

El grupo de gobierno municipal asegura “tener la conciencia muy tranquila” en este sentido y agregan que la “falsedad” del contenido de la denuncia que ellos dicen haber hecho, evidencia “una clara intención de manipular la opinión pública” debido a la época electoral actual.

En cuanto a las acciones judiciales, si hubiera procedimiento alguno, serán por “calumnia y atentado al honor” y por “denuncia falsa”. El gobierno municipal alega que la ciudadanía sabe reconocer este tipo de prácticas manipuladoras de la opinión pública por parte de los que sí intentan instrumentalizar la Administración de Justicia.