Ángela Cruz: “Somos valientes y estamos diseñando una Candelaria moderna, atractiva y sostenible”

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Candelaria presenta a su equipo y lamenta que “el municipio está pidiendo a gritos salir del agujero negro en el que se encuentra”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Candelaria, Ángela Cruz Perera, aseguró durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que “Candelaria está pidiendo a gritos salir del agujero negro en el que se encuentra hace muchos años, y ahora tiene la oportunidad de conseguirlo”.

En este sentido, la candidata nacionalista desveló que “nuestro grito de guerra es Candelaria sé valiente, valiente para apostar por el cambio y no temer a nada ni a nadie, como han demostrado el equipo que me acompaña”. “Como somos valientes, estamos diseñando una Candelaria moderna, atractiva y sostenible, pero sin dejar de lado la defensa de nuestro patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Porque somos valientes y Candelaria también lo es”, aseveró.

Según explicó Ángela Cruz, “nuestro programa se basa en 7 puntos, donde las personas son el eje fundamental de todo nuestro proyecto, no queremos protagonismos, queremos cumplir con nuestros compromisos, porque es como firmar un contrato con la ciudadanía de Candelaria, y los contratos están para cumplirlos, y este equipo cumple lo que promete”.

“Sabemos que en Candelaria hay varias realidades, especialmente entre los pueblos y barrios que están a un lado y a otro de la autopista, y por eso tenemos el proyecto de los planes integrales para cada uno de ellos”, detalló la edil. “Pero son planes que no vamos a imponer a nadie, vamos a consensuarlos escuchando a los vecinos y vecinas, porque ellas y ellos son protagonistas principales de nuestras acciones”, dijo Cruz Perera.

Indudablemente, las políticas sociales son otra gran prioridad para CC de Candelaria. “Los mayores, los jóvenes, la mujer, en definitiva, cada grupo de población tiene sus problemas y nosotros les vamos a dar solución, pero con la mirada puesta en el fomento de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo estables. Para nosotros, la mejor política social es el empleo, seguro y de calidad”.

Ángela Cruz destacó que “somos un equipo valiente, y por eso vamos a enfrentarnos a las mejoras de las infraestructuras ya existentes, y como no, con la ayuda de Rosa Dávila como primera mujer presidenta del Cabildo de Tenerife y Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias, vamos a mejorar el saneamiento, construir los espacios deportivos y culturales demandados por la ciudadanía, construir viviendas para jóvenes, etcétera”. En definitiva, “vamos a conseguir, con el conjunto de nuestras acciones, que Candelaria sea un municipio para vivir, no un municipio dormitorio”.

Ahora bien, “no nos olvidamos de la sostenibilidad, en nuestro programa no es una mera palabra, es el faro que alumbra todos nuestros proyectos, al igual que el impulso al sector primario, el comercio y la restauración con la implantación de zonas comerciales abiertas y el fomento del consumo de productos KM 0”.

El equipo que acompañará a Ángela Cruz Perera en la lista de Coalición Canaria a Candelaria está formado por Emilio Atienzar Armas (2), María Begoña González Sabina (3), José Andrés Pérez Castro (4), Fátima Elida Neira Porteiro (5), José Yeray Padilla Cruz (6), Alicia Mercedes Marrero Meneses (7), Oliver Navarro Baute (8), Aroa María Castellano García (9), José González Hernández (10), Nohelia Esperanza Meza Ojeda (11), José Tomás Martínez Neira (12), Verónica Beatriz Méndez Delgado (13), José Antonio Izquierdo Darias (14), María Nazaret Darias González (15), Jonay Afonso Martín (16), María Candelaria Martín Hernández (17), José Beneharo Delgado González (18), María Candelaria Méndez Frías (19), Andrés Hernández Ortega (20), Haridiana Tellez Marrero (21), Martín Rosado Gordillo (22), Lourdes Rodríguez Fariña (23) y Manuel Jorge Pérez Alonso (24).

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aunque no pudo estar presente en la presentación, sí se comprometió con Ángela Cruz que desde el próximo gobierno insular nacionalista “impulsaremos la construcción de un Complejo Deportivo con piscina ya que existe una necesidad de más canchas para la práctica de distintos deportes. Haremos realidad estas demandas ciudadanas ante las continuas promesas incumplidas por parte del PSOE y de su alcaldesa, Mari Brito”.

Asimismo, dejó claro el compromiso nacionalista para dar apoyo financiero a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Candelaria (AGACAN) para la construcción de tres depósitos de agua que reducirá los costes para la agricultura de regadío del municipio.

“Vamos a acometer varios proyectos necesarios e importantes para el municipio y que están pendientes de ejecución por la desidia del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Candelaria, ambos con gobiernos del PSOE, proyectos como la reforma de la Plaza de la Patrona y las obras de canalización y saneamiento de la misma”, explicó Dávila.

Además, existen “varias obras que acometeremos, como la construcción de colectores, construcción de nuevas EBAT en en Punta Larga y San Blas; y I Fase de saneamiento Caletillas-EBAR San Blas”, así como otro aspecto importante como es el impulso al Centro Sociosanitario de Candelaria en Barranco Hondo.

Por su parte, el secretario general insular y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, destacó que “Candelaria fue nacionalista, y lo vamos a recuperar para los vecinos y vecinas. Ángela Cruz es una mujer leal, trabajadora y que lleva dedicada al municipio desde hace más de 20 años”.

La situación de Candelaria está actualmente destrozada, abandonada, el municipio actual no es la Candelaria que quieren sus vecinos y vecinas. Por ello, es muy importante que haya una movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Candelaria, en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio para que Candelaria vuelva a ser nacionalista”. “Tenemos que trabajar para que el cambio llegue a Candelaria”, sentenció Linares.