Enrique Arriaga (CS): “Santa Cruz se ha convertido en una de las ciudades más sucias de España y la único que propone el actual grupo de gobierno es culpar a los ciudadanos”

El programa electoral de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Santa Cruz propone medidas a corto plazo para hacer frente a la degradación del servicio público de limpieza

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Para Ciudadanos, convertir a Santa Cruz de Tenerife en un municipio más limpio es una prioridad. Por ello, hemos incluido en nuestro programa una serie de medidas que pondremos en marcha de forma inmediata para remediar la degradación que ha sufrido el servicio público de limpieza en los últimos tres años”, sentenció el candidato liberal a la Alcaldía chicharrera, Enrique Arriaga.

“Santa Cruz se ha convertido en una de las ciudades más sucias de España y lo único que hace el actual grupo de gobierno es culpar a los ciudadanos de la degradación de los espacios públicos por su falta de limpieza”, denuncia el candidato. “Nosotros creemos que si hay alguien a quien debemos lanzar reproches es a quien gestiona este servicio, es decir, al propio gobierno municipal. La nefasta gestión, la escasez de recursos humanos y la falta de orientación en el plan de limpieza, han hecho que Coalición Canaria y el Partido Popular se conviertan en los únicos culpables de este desastre”, asegura.

Para Arriaga “es fundamental acabar con toda clase de plagas de insectos y roedores, que vulneran la salubridad de nuestro municipio. Para ello debemos poner en marcha medidas realistas que se puedan aplicar a corto plazo”.

“Proponemos llevar a cabo zafarranchos de limpieza en los que cada día uno de nuestros barrios sea baldeado y limpiado en profundidad”, detalla el candidato, a lo que añade que también se impulsarán “trabajos con el servicio de Parques y Jardines para la poda de árboles y palmeras, la limpieza de zonas verdes y la erradicación de especies como el rabo de gato”.

“Las quejas por el servicio de limpieza se han disparado, tanto es así que en los últimos tres años han aumentado en cerca de un 30%. No podemos permitir que este problema se siga extendiendo, debemos hacerle frente ya”, destaca Arriaga.