Luisa Castro denunció antes que el alcalde nacionalista el decreto supuestamente falso sobre el saneamiento del barrio de Fátima por 2,5 millones de euros

La candidata a la alcaldía señala la falta de transparencia tanto del alcalde como del primer teniente alcalde en cuanto a este asunto, que ya ha comenzado su andadura judicial

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Lunes y no de Pascua. Y aunque el grupo de gobierno esté de fiesta continuamente, pues la cosa no está ni para echar voladores ni para celebrar nada. Con un Nenuco Luchador llorando todo el día y un alcalde doctor Bacterio eludiendo responsabilidades, hay que tomar iniciativas, hay que hacer lo que tiene que hacerse y sobre todo poner las cosas en su sitio.

Luisa Castro. Candidata del PP a la alcaldía de Güímar. Ayer se sentó ante los medios. Días antes que empiece la campaña electoral. Y lo hace cuando debe y puede. Y se agradece a estas alturas. Y no es para menos.

Y es que la cosa pinta fea, muy fea. Tenemos un decreto que a todas luces parece falso de toda falsedad. Un decreto que sin embargo es una joya, de elaborado y refinado, es tan preciso, que incluye las firmas digitales del alcalde, del primer teniente alcalde y oh cielos, de la santa secretaria, Marisa Santos, la superlegalista, eso dicen y que gritó enloquecida cuando y solo cuando esto se hizo público en Canal 10 TV, antes ni por asomo ninguno de estos resolló. Todo era una inocentada decían algunos.

Pero inocentada no. Una cosa seria y como tal la candidata y opositora de este grupo de gobierno pues recopiló información y se fue a Fiscalía, sin alharacas, sin bombo ni platillo, sin acudir a los medios. Allí se plantó con todo lo que pudo y presentó denuncia que es lo que procede y ésta comenzó a caminar, que es lo propio.

El asunto trae cola, mucha cola. De entrada provocó un seísmo en un pleno, el famoso pleno donde la secretaría incluyó un apunte estremecedor, impropio de quien lleva ocultando todo en el que señalaba a su adorado Nenuco Luchador y al concejal de Servicios Sociales. Un apunte que al final ha quedado en eso, en un toque, porque sigue el mismo oscurantismo, la misma falta de transparencia. Una secretaria encerrada en su bunker, un alcalde que va a Fiscalía, sin decir que llevó o dejó de llevar. Y un primer teniente alcalde viéndolas venir.

Y la oposición en su justo lugar. Abriendo puertas y curando heridas. Y sin que sirva de precedente nos vamos hasta los mundos demoníacos de VT, el chico más odiado por toda la banda de Thanos afincada en el Ayuntamiento, donde dice esto: “el PP de Güímar denuncia ante la Fiscalía al alcalde y al primer teniente alcalde. La Fiscalía abre Diligencias Previas. Por tres presuntas tramas corruptas y sobrecostes de obras. Santa Lucía de los Barrancos, 600.000 pavos de sobrecoste. Las Bajas, 1.200.000 pavos de sobrecoste. Un saneamiento ficticio en Fátima, 100.000 euros de mordida”.

Conciso y directo. Y bien dicho. Lo mejor: “el Partido Popular, no tiene aliados para pactar. Güímar, decide si sigue el ‘pacto de la vaca, el que la ordeña y el que le sujeta la pata’”. Se salió el nota, por lo de la vaca, claro está.