Nauzet Fariña reivindica un Ayuntamiento de Arona “honesto y con soluciones viables”

El candidato de Nueva Canarias presenta oficialmente su candidatura, en un acto en el que Román Rodríguez destaca “la incapacidad de CC y PSOE”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias (NC) ha presentado, de manera oficial, la candidatura de Nauzet Fariña a la alcaldía del Ayuntamiento de Arona en un concurrido acto, celebrado en la sede de la formación canarista de progreso en Las Galletas, que contó con la participación del presidente de NC, Román Rodríguez, entre otros.

Fariña, que estuvo arropado por las personas que componen su plancha electoral para los próximos comicios de mayo, relató durante su alocución que Arona “tiene múltiples problemas, pero Nueva Canarias va a ser importante para cambiar las cosas en este municipio”. Tras desvelar que hace una década “creamos un partido de ámbito local hartos de que nuestro pueblo solo fuese noticia por temas de corrupción”, el candidato agregó que, durante este mandato, “hemos comprobado con impotencia desde la oposición cómo el pueblo paga el bloqueo al que está sometido el Consistorio”.

Nauzet Fariña manifestó que concurren, de la mano de Nueva Canarias, “para hacer posible un Ayuntamiento de Arona honesto y con soluciones viables. Queremos contagiar esa ilusión a la ciudadanía durante los próximos días. Este es un proyecto para todos porque debemos despertar ya de esta ausencia de gestión política. Llevamos con el presupuesto prorrogado desde 2020, faltan viviendas, hay exclusión social y hay que mejorar la red de saneamiento y el transporte público”, enumeró.

“Si gobernamos –prosiguió– lograremos que este Ayuntamiento ofrezca un servicio público igual para todos los aroneros y aroneras residan en el lugar del municipio que residan”.

Román Rodríguez, por su parte, recordó que “solo los hombres y mujeres de esta tierra vamos a resolver los problemas que tenemos. Y el camino para hacerlo es la política. Las cosas no se cambian hablando o criticando. Se cambian dando el paso, como el que ha dado Nauzet Fariña, para demostrar que se puede mejorar la vida de sus conciudadanos dedicando sus capacidades a los demás”.

El presidente de la formación canarista de progreso lamentó que Arona “no tenga un Plan General de Ordenación aprobado desde 1992 pese a ser uno de los motores económicos de Canarias. No se puede conquistar el futuro sin el planeamiento y es una irresponsabilidad que los que estuvieron al frente del Consistorio durante 30 años hayan sido incapaces de lograrlo. Lo mismo sucede en Tenerife, que es la isla más rica y poblada. CC y el PSOE se han repartido el poder durante décadas y por eso todo está como está a nivel insular en 2023. No han resuelto los problemas estructurales y, por esa razón, no sirven para estar ahí, ni merecen más su confianza. Nauzet Fariña tiene ganas de cambiar Arona y ese es un trabajo que la ciudadanía va a saber reconocer. Hay que articular una propuesta distinta para demostrar que hay una tercera vía, con Nueva Canarias, para poder cambiar las cosas”, resaltó.

También tomó la palabra el presidente insular de Nueva Canarias y alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, quien subrayó que “hay formaciones políticas que estampillan el logo y piensan que por ser el partido A o el partido B ya está todo hecho. En Nueva Canarias queremos construir un país desde las calles, escuchando a los vecinos y llevando los problemas que tiene la gente a las instituciones. No vamos a permitir que sigan dejando más tiempo el nombre de Arona por el suelo. Este municipio requiere cariño en las inversiones y Román Rodríguez se lo ha dado desde la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. Otros han podido hacerlo y no han querido o no han sabido hacerlo. En Nueva Canarias las personas están siempre por encima de las infraestructuras y, por eso, Arona tiene ahora una nueva vía con Nauzet Fariña y su equipo”.

El secretario general de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa, indicó que Nauzet Fariña “encabeza un equipo entusiasta de gente joven y preparada. Son lo que Arona necesita para salir del bloqueo institucional en el que la han sumido por poner los intereses personales por encima del interés general. Las cosas no pueden seguir por hacer, ni se puede seguir gobernando este municipio de espaldas al pueblo. Nauzet Fariña va a conseguir que Arona sea noticia por volver al lugar que se merece en el contexto insular”.

La secretaria de Autogobierno de Nueva Canarias, Carmen Nieves Gaspar, también mostró su apoyo a Nauzet Fariña y mostró su confianza en que Fariña sea capaz de acabar con los problemas que sufre Arona desde los últimos mandatos “porque su Ayuntamiento no puede seguir siendo el escenario de luchas internas que solo han supuesto un retroceso muy importante para un municipio con un potencial enorme, que se está diluyendo por culpa del juego de tronos que algunos se han empeñado en desarrollar durante los últimos años”, concluyó.