CC de Vilaflor denuncia un nuevo retraso del proyecto de ampliación del Cementerio

Los nacionalistas critican nuevos decretos aprobados por el PSOE, lo que “demuestra que estamos ante el inicio del expediente del proyecto”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en el municipio de Vilaflor de Chasna denunció un nuevo retraso del proyecto de ampliación del Cementerio municipal, una obra “muy importante para el municipio y que no sale adelante por la desidia del PSOE en el Ayuntamiento y en el Cabildo de Tenerife”.

El concejal de CC y candidato nacionalista a la Alcaldía del municipio, Jesús Manuel Quijada, critica que el gobierno local del PSOE acordó el pasado mes de enero dos decretos sobre la ampliación el Cementerio, referidos a la autorización al Cabildo para la detracción de 277.000 euros de los recursos del REF (2023/2024/2025) como aportación municipal para este proyecto y la puesta a disposición de los terrenos para ejecutar dicho proyecto.

“Estos dos decretos”, lamenta el candidato nacionalista, “es la muestra de que estamos ante el inicio nuevamente del expediente del proyecto de ampliación del Cementerio municipal, lo que supone un nuevo retraso del mismo, ya que todo esto conlleva nuevos plazos, partidas presupuestarias, licitaciones… además del tiempo necesario para su ejecución”.

En este sentido, el candidato nacionalista exigió al Ayuntamiento y al Cabildo, ambos en manos del PSOE, “menos excusas y más gestión”, recordando que ya quedó desierto el procedimiento de contratación de esta obra, al no presentarse ninguna empresa, para el proyecto de ampliación del Cementerio municipal, por dos veces.

El concejal y candidato nacionalista se pregunta si “cuando la alcaldesa del PSOE habla de estos decretos son un refundido que se hizo en 2015, se refiere a los decretos con fecha de este año, o es que hay otros de los que no tenemos conocimiento”. Además, exige a la alcaldesa socialista que diga si “donde piensa ubicar los nichos entro del que ella llama su plan B”.