El exconcejal de Si Se Puede de Granadilla, Antonio Cabrera y sus dos ‘esclavos políticos’ pagaron los costes del local del partido con una subvención dada por éste
La excusa de esta inmoralidad delictiva fue la lucha ciudadana contra el puerto
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Los hechos al ser tan sencillos son demoledores: el exconcejal de Si Se Puede en Granadilla, Antonio Cabrera, durante su paso por el gobierno municipal, donde no le importó sentarse al lado de un corsario político como Esteban González del PP y una iluminada política, mucho más peligrosa que estos dos personajes, como fue la alcaldesa nacionalista, concedió una subvención de 3.500 euros del área que él dirigía, Cultura, a una plataforma ciudadana contra el puerto de Granadilla, pero que en realidad estaba integrada y controlada por miembros de Si Se Puede, como su presidenta y el inefable por siniestro, excoordinador del Ayuntamiento de Granadilla (55.000 euros que cobraba al año) y ‘alma mater’ de esta plataforma y apoyo de Cabrera.
¿Qué hicieron con este dinero? Pues pagar el alquiler del local de Si Se Puede donde curiosamente estaba esta plataforma mientras estaba activa. Lo terrible es que es el concejal de Si Se Puede en el gobierno el que autoriza este pago para que se pague este gasto de su propio partido.
El cinismo de Si Se Puede en Granadilla es tan desmesurado como sus ganas de acabar con Jaime González Cejas y los socialistas, que gobiernan de nuevo el Ayuntamiento, a pesar de todo lo que les ha caído desde el juzgado. Sus ansias, su deseo de venganza, su locura no tiene justificación alguna, sabiendo todos los monstruos que esconden en su armario, incluido este que aquí estamos revelando.
¿Qué autoridad moral tienen los integrantes de este partido? Ninguna. Y por eso lo hacen todo a escondidas, aprovechando las circunstancias actuales y sobre todo el ocupar otras administraciones públicas, no con su esfuerzo, sino con el que le dio Podemos.
Lo asombroso es que los miembros de Si Se Puede, ecosocialistas, además de pagarse de esta manera los alquileres de sus sedes granadilleras, apuestan por poner en los Ayuntamientos y demás instituciones a la derecha más recalcitrante, como ocurre en el caso de Granadilla, donde miembros gloriosos de este sendero oscuro, conspiran con las formaciones emergentes para que le den la puntilla mortal a Cejas y a los suyos y entronizar o bien al nacionalista José Domingo o al popular Marcos, ambos políticos débiles y sin criterio, que lo único que harían es entregar el municipio a los ‘rusos’ de Santa Cruz.
¿El ideario de Si Se Puede cuadra con estas prácticas?
Pongan a un lado esta golfada del pago del local de Si Se Puede con dinero público dado por el concejal de Cultura del mismo signo político con su ideario político y juzguen ustedes mismos:
“Alternativa Sí se puede por Tenerife es la nueva opción sociopolítica que surge como resultado de un proceso de confluencia de partidos, organizaciones sociales, ecologistas, verdes y muchos ciudadanos y ciudadanas independientes. Qué defendemos: Las movilizaciones sociales de los últimos años en Tenerife permiten confirmar que sí tenemos conciencia y que sí tenemos esperanza. Por ello, creemos necesario desarrollar un proyecto político alternativo que, desde la participación popular, trabaje para posibilitar la redistribución de la riqueza, la rehabilitación del deterioro social y medioambiental y la regeneración de la democracia. Consideramos que una opción política progresista avanza en el logro de sus objetivos más transformadores porque existen importantes movimientos sociales que defienden los intereses colectivos y, por tanto, la nutren. Es la ciudadanía quien, además de patear las calles, observar la manipulación generalizada y constatar lo que duelen las injusticias, ha manifestado que merece la pena que en las instituciones exista una voz realmente alternativa. Por todo ello, es por lo que queremos seguir escuchando, aprendiendo y trabajando, junto a esos sectores más conscientes y decididos, en la necesidad de una transformación social, ecológica y política de Tenerife y de Canarias. Nos motiva el convencimiento de que sí se puede regenerar la vida política; participar en procesos de debate democrático; eliminar el clientelismo político; combatir la corrupción; vivir en una sociedad más justa; disfrutar de la naturaleza sin renunciar al progreso; reciclar más; ser más solidarios; etc.; todas esas cosas que nos alientan día a día. Todo esto nos mueve y por todo ello decidimos dar un paso más y constituirnos como una alternativa socio-política por la unidad dispuesta a recoger demandas, reivindicaciones, sugerencias y preocupaciones, así como a ratificar nuestras iniciativas, en la Asamblea Constituyente de este nuevo e ilusionante proyecto”. Toma ya Baldomero, sobre todo lo que va en negrita.
