El Ayuntamiento licita por 71.700 euros la rehabilitación de las calles Yayita Ríos y Arzobispo Elías Yanes

Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes y permitirán mejorar la seguridad vial en San Lázaro gracias a la repavimentación de las calzadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación por 71.714,60 euros la mejora de la seguridad vial en las calles Yayita Ríos y Arzobispo Elías Yanes, en San Lázaro. Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes y consisten en la repavimentación de las calzadas para poner fin al deterioro que presentan.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado recientemente el núcleo poblacional para informar a las vecinas y vecinos sobre esta intervención “tan esperada por la ciudadanía de la zona, que lleva años demandando que se actúe en las dos calles debido al mal estado en el que se encuentran, con grietas y baches que ponen en riesgo la seguridad de quienes circulan por ellas”, explica el regidor local.

Luis Yeray Gutiérrez confía en que la adjudicación tenga lugar “muy pronto para poder comenzar con las obras cuanto antes, porque posibilitarán la mejora integral de dos calles que, por las condiciones en las que se hallan y sus características, resultan prioritarias”.

Josimar Hernández explica al respecto que Yayita Ríos y Arzobispo Elías Yanes “son dos vías paralelas, estrechas y que transcurren por una zona residencial hasta confluir en la carretera general del Norte (TF-152). Debido al paso del tiempo y al desgaste causado por el paso de vehículos, ambas presentan un deterioro importante que durante años se ha intentado solucionar con labores de conservación que resultan insuficientes”, lo que ha llevado al área a incluir la rehabilitación total en el plan de repavimentación de este ejercicio.

Los trabajos licitados conllevan el fresado de las calzadas, saneo de los blandones existentes y el reasfaltado, para posteriormente proceder al repintado de la señalización horizontal. Con esta actuación “pondremos fin a  los problemas de inestabilidad existentes, mejorando considerablemente la seguridad vial en este ámbito de San Lázaro”.

El concejal indica que, una vez sea adjudicada, la intervención será programada y desarrollada “teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial”, por lo que se intentará “causar las menores molestias posibles a las vecinas y vecinos del lugar, informándolos previamente del cronograma establecido. Somos conscientes de los inconvenientes que provocan este tipo de mejoras, pero es una prioridad garantizar la seguridad en este núcleo poblacional”, concluye.