Santa Cruz reduce la recogida de fracción resto en más de 80 toneladas

El concejal de Servicios Públicos reafirma el compromiso del Ayuntamiento por “sensibilizar a la ciudadanía en la adquisición de hábitos sostenibles”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, redujo la recogida de residuos de fracción resto en el mes de julio en más de 80 toneladas, lo que supone un decremento del 1,4% con respecto a junio.

En esta línea, el concejal del área, Carlos Tarife, recuerda que se trata de residuos mezclados que, en general, no se pueden aprovechar, por lo que uno de los mayores objetivos de las ciudades es lograr reducirlo y que los vecinos y vecinas reciclen. “Desde el Consistorio tenemos el compromiso de sensibilizar a la ciudadanía en la adquisición de hábitos sostenibles para la reducción de estos residuos domésticos y aumentar la recogida de los residuos reciclables”, insiste Tarife.

Por otro lado, en el último mes ha incrementado la recogida de envases ligeros en un 1,1%, alcanzando los 248.490 kilos. Mientras, los residuos de papel y cartón, provenientes de áreas de aportación y recogida comercial puerta a puerta, superan las 348 toneladas.

Cabe destacar que se han recogido 103.570 kilos de residuo orgánico vegetal, que corresponden a los restos vegetales procedentes de zonas verdes y de la vegetación pública. Este dato supone un incremento del 18,2% en comparación con el mes de junio.

Además, la cantidad de enseres recogidos roza los 264.000 kilos. Ell edil recalca a los vecinos y vecinas que deben deshacerse de ellos de forma adecuada, con el objetivo de evitar vertidos incontrolados que afean la ciudad, suponen un riesgo para la seguridad de los transeúntes, solicitándolo a través del 922 22 48 49.

Según los datos estadísticos de julio, destaca la separación selectiva de materia orgánica que alcanza los 79.120 kilos. Carlos Tarife continúa animando a la ciudadanía de Santa Cruz para que participen de forma sostenible en la separación selectiva de los residuos orgánicos.

Mientras, la recogida de los residuos sanitarios alcanza los 53.830 kilos.Tarife distingue también que en este mes se han llegado a recoger 3.680 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Por último, el contenedor naranja recuperó 768 litros de aceite usado en julio, sumando así un total de 12.212 litros acumulados en lo que llevamos de año.