Ayuntamiento y Ashotel potenciarán la llegada de turistas a través de los Bonos Consumo

El alcalde celebra la evolución de las tasa de ocupación turística del primer semestre del año “con unas cifras que llegan al 49,8% frente al 41,7% del año 2019”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A lo largo del primer semestre de 2022 se han alojado en Santa Cruz un total de 109.587 turistas, lo que supone un decrecimiento del 6,46% con respecto al mismo periodo de 2019. No obstante, "la tendencia sigue siendo positiva, pues cada vez nos acercamos más a niveles prepandémicos, y además estamos por encima de la media insular, que se sitúa en un -8,02%”, así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en una reunión de trabajo junto al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolfeschaffen.

El encuentro ha servido para analizar las estadísticas de este primer semestre y para poner en común la estrategia a seguir de aquí a final de año, con el objetivo de continuar potenciando el turismo en Santa Cruz “con un acumulado que llega al 56% en estos meses, en los que destaca muy positivamente el aumento de las pernoctaciones en la ciudad, gracias a la programación de actividades que tenemos y ha supuesto unos ingresos por encima ya de los que tuvimos en 2019”.

Bermúdez añadió la importancia de la plataforma de cruceros para la ciudad “con una previsión de llegadas de un 21% más que en 2019, con una importante concentración de cruceros los fines de semana, pero que necesita un impulso comercial a través de otras administraciones como puede ser Turismo de Tenerife”.

“En estos momento Santa Cruz tiene varios proyectos comerciales y turísticos en marcha, para apoyar a estos sectores tan importantes de nuestra economía, y lo estamos haciendo solos sin la ayuda de otras administraciones que sí que lo están haciendo en otros municipios”, y el alcalde añadió “tienen que saber que cuantas más administraciones su sumen a nuestros proyectos, más beneficios obtendrán.

Durante la reunión se establecieron estrategias conjuntas para impulsar la adhesión del sector turístico a la iniciativa Bonos Consumo y en este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello destacó la “recientemente estrenada segunda edición de los Bonos Consumo, destinada a incentivar la adquisición de bienes y servicios en la ciudad y para la que existe un bono específico del sector turístico”. Además, añadió el edil, “este año tenemos previsto duplicar el número de empresas adheridas y obtener un impacto económico cercano al millón de euros”.

“Nos hemos marcado como objetivo para la nueva edición que todos los hoteles de Santa Cruz se sumen a la iniciativa, reforzando así la eficacia del ‘Bono Consumo Turismo y Ocio’ y asegurando una amplia y atractiva oferta alojativa. En esta línea, “se incluirá un banner informativo en los motores de reserva de cada hotel, con la intención de acercar los Bonos Consumo a los clientes potenciales”, comentó Cabello.

“Los Bonos Consumo son una de las grandes apuestas para esta segunda mitad del año, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual. Por ello, en esta nueva campaña hemos decidido incrementar la financiación hasta los 400.000€, aumentar el límite de facturación de los establecimientos y mejorar la experiencia de usuario con el sistema wallet, que permite acumular todos los bonos en un único monedero virtual y dividir el gasto en tantos comercios como se desee, entre otros beneficios”, concluyó el edil.

Por su parte, el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolfeschaffen, quiso agradecer el esfuerzo realizado por el Consistorio a lo largo de estos meses, dentro de la estrategia conjunta que vienen realizado a través de distintas mesas de trabajo “y estoy convencido del éxito que tendrán los Bonos Consumo para nuestro sector, que necesita de una campaña potente en el exterior de una producto que es muy atractivo para las personas que quieran visitar nuestra ciudad”.

Por último, los participantes en la reunión realizaron un repaso a las distintas campañas de promoción que hay previstas para el segundo semestre del año, así como las distintas actividades programadas con “Ven a Santa Cruz” en septiembre y “Plenilunio” en octubre.