Santa Cruz garantiza la limpieza de las instalaciones deportivas para una actividad física segura

El concejal de Servicios Públicos defiende que el cuidado de estos espacios al aire libre motiva su uso y aprovechamiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos y Medioambiente, ejecuta las labores de mantenimiento continuo de las canchas e instalaciones deportivas al aire libre del municipio con el objetivo de garantizar una actividad física segura.

El concejal del área, Carlos Tarife, defiende que “el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas motiva su uso y aprovechamiento, un impacto directo en la salud de los vecinos y vecinas”.

“Cabe mencionar que la ciudadanía influye en la adecuación de estos lugares, por lo que rogamos depositar los residuos en los contenedores y papeleras correspondientes”, añade.

Estas zonas comprenden espacios al aire libre, a excepción de los campos de fútbol y piscinas, repartidas en todos los distritos de la capital (Anaga, Salud-La Salle, Centro Ifara, Ofra Costa – Sur y Suroeste). “La limpieza de las zonas deportivas supone una tarea imprescindible para la integridad de los que allí desarrollen alguna práctica”, indica el edil.

Para ejecutar este servicio, un equipo de trabajo de la empresa Valoriza SA formado por dos operarios se va desplazando por las instalaciones en cuestión y desarrollan un barrido manual, el desbroce de malas hierbas y la recogida de residuos. Las acciones se llevan a cabo de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 13:00 horas.

La limpieza atiende a 53 espacios deportivos en total. En concreto, en el distrito Anaga se realiza en las canchas de bolas de Los Campitos, La Alegría, Valleseco y Cueva Bermeja, además de en los polideportivos de Valleseco, Cueva Bermeja, Roque Negro y Taganana.

En la Salud- La Salle, los servicios se llevan a cabo en las canchas de bolas de Cuesta Piedra y San Gerardo, en el complejo deportivo Salud Alto- Cuesta Piedra y el de Los Gladiolos. También se efectúan los servicios en los polideportivos de Santiago Apóstol, San Juan de la Rambla, Salud Alto, San Gerardo, Barrio del Perú y Cuesta Piedra. En cuanto al distrito Centro Ifara se procede a la limpieza y desinfección del polideportivo Casa Pisaca.

En Ofra – Costa Sur, el servicio actúa también en los polideportivos de Santa Clara, La Multa, Vistabella, César Casariego, Chimisay Alto, Chamberí, Nuevo Obrero, Llano Alegre, García Escámez, Tío Pino, Juan XXIII y San Pío X, además de las canchas de bolas del barrio de Buenos Aires, Miramar, Chimisay Alto y Las Cabritas. Del mismo modo, realizan las tareas en el polideportivo y la cancha de bolas Yanira de Ofra, y la cancha de petancas de Chimisay Bajo.

Los operarios se desplazan también a las canchas deportivas abiertas en el Suroeste. En concreto, llevan a cabo trabajos en los polideportivos de Barranco Grande I y II, Tincer, El Rosarito, El Tablero, La Gallega, El Sobradillo, Santa María del Mar – Los Alisios, Santa María del Mar, Añaza y el polideportivo ubicado en la calle Lomo San Pedro. En este distrito, también desarrollan las labores de limpieza en las canchas de bolas de Añaza y El Rosarito.