CC reclama impulsar varios proyectos en El Tanque para fomentar el empleo juvenil y dinamizar el sector agrícola y ganadero

Los nacionalistas denuncian el “abandono” de estos proyectos por parte del PSOE y exigen acciones para combatir las tasas de paro que afectan al municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; el concejal nacionalista en el Ayuntamiento de El Tanque, Zebenzui González, y el secretario general local de CC en el municipio, Carlos Alegría, reclamaron al gobierno de Canarias, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de El Tanque el impulso de varios proyectos que están paralizados para fomentar el empleo y dinamizar al sector agrícola y ganadero del municipio.

La diputada nacionalista aseguró, durante una visita al municipio, que “es fundamental darle un impulso a varios proyectos que Coalición Canaria puso en marcha y que ahora están paralizados, proyectos muy importantes y necesarios para combatir las tasas de paro que existen en el municipio y la despoblación”.

Dávila denunció la paralización de varios proyectos en el municipio y la “nula inversión que han ejecutado tanto el gobierno de Canarias como el Cabildo y el propio Ayuntamiento en impulsar el Ecomuseo y el Mirador de La Atalaya”. El impulso de estos proyectos “serviría para fomentar el empleo, algo vital para el municipio y los jóvenes”.

La diputada nacionalista aseguró que en la actualidad “nos encontramos ante un panorama francamente preocupante, puesto que a la cifra de parados hay que añadirle el porcentaje de jóvenes que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La situación y los datos demuestran la incapacidad del PSOE, del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y del presidente insular, Pedro Martín; a la hora de poner en marcha políticas que mejoren la situación laboral de los jóvenes en Tenerife”.

“La falta de liderazgo y la nula gestión en materia de empleo de los socialistas está cargándose a toda una generación que no puede independizarse, que no pueden acceder al mundo laboral y que no pueden plantearse un proyecto vital. Esta isla no puede permitirse perder a una generación de jóvenes formados”, denunció la diputada de CC.

“Los jóvenes son la pieza clave para recuperarnos de esta crisis económica. Tenemos que contar con ellos, tenerlos en cuenta a la hora de llevar a cabo políticas que fomenten el empleo y en los planes de recuperación que se lleven a cabo. Que formen parte de las medidas a tomar”, detalló Rosa Dávila.

Por su parte, el concejal de CC en el Ayuntamiento de El Tanque, Zebenzui González, denunció nuevamente la nula inversión que las diferentes instituciones han llevado a cabo en el Ecomuseo del municipio. “Como claro ejemplo de la dejadez del Ayuntamiento, está la licitación de la tasca de esta instalación, ya que llevan más de tres años anunciando su licitación y no lo han sacado adelante”, criticó.

“En estas instalaciones se podría crear mucho empleo local y también dinamizar o ayudar a el sector agrícola-ganadero. Sin embargo, lo único que se ha hecho es pura publicidad electoralista en las diferentes redes sociales tanto de la nueva alcaldesa como del anterior alcalde, sin ver aún ningún resultado concreto”, lamentó.

Por su parte, el secretario general local de CC de El Tanque, Carlos Alegría, detalló que en Mirador-Restaurante de La Atalaya los nacionalistas “dejamos en 2011 todas las instalaciones preparadas para su concesión y explotación. Sin embargo, lo único que ha hecho el gobierno local del PSOE es abandonar este lugar”.

Por ello, exigió al gobierno local del PSOE que se “ponga a trabajar ya” en favor de los agricultores y ganaderos del municipio, al igual que con los jóvenes, con proyectos e iniciativas de cara al futuro que generen empleo y oportunidades para un sector que lo está pasando muy mal en la actualidad”.