El Ayuntamiento licita por 85.300 euros la mejora de la seguridad en Urbanización Porlier

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses y se centran en la rehabilitación integral de la vía y en la colocación de imbornales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha licitado por 85.281 euros la mejora de la seguridad en la vía Urbanización Porlier, en Bajamar. El proyecto, aparte de contemplar el refuerzo del firme, recoge la dotación de imbornales para la evacuación del agua de lluvia y el soterramiento de la cuneta existente; todo ello para poner fin a los riesgos existentes en la calzada, el único acceso a las viviendas de la zona que, además, es en pendiente.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado recientemente el núcleo residencial para informar a las vecinas y vecinos sobre el inicio del procedimiento.

El regidor local confía en que las obras “puedan adjudicarse cuanto antes para acabar con los problemas de inestabilidad que existen en la calle, que obligan al Ayuntamiento a realizar continuamente labores de mantenimiento debido a los baches que aparecen de forma constante”. Esta situación -indica- “nos ha llevado a priorizar esta intervención, porque es vital ofrecer las máximas garantías de seguridad a conductores y peatones, algo que las personas que residen en este lugar solicitan desde hace años”.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Josimar Hernández señalan que los trabajos previstos permitirán “responder a la demanda vecinal mediante el acondicionamiento integral de la vía”. Según detalla el edil, las labores irán “más allá del arreglo y repavimentación del firme, ya que también se colocarán imbornales para evitar escorrentías durante los periodos de lluvia, lo que provoca una situación de inseguridad evidente, se renovará la señalización pertinente y se eliminará la cuneta existente en el tramo del margen derecho, en sentido ascendente, para aprovechar el ancho total de la plataforma”.

El concejal apunta que el plazo estimado de ejecución de las obras es de dos meses y avanza que serán planificadas de manera que “causen las menores molestias posibles a las vecinas y vecinos de la zona”.

“Se trata de un núcleo residencial y somos conscientes de los inconvenientes que generan este tipo de mejoras, pero es prioritario garantizar la seguridad vial en este punto”, advierte. En cuanto vaya a iniciarse la intervención, agrega que “se informará a la ciudadanía del cronograma establecido y de los cambios temporales de circulación, para que conozca con antelación cómo se llevará a cabo su desarrollo”.