CC de Puerto de la Cruz acusa al PSOE de ocultar Informes de Intervención que ponen en duda la estabilidad presupuestaria

Denuncia que el gobierno local “intenta acallar incluso a la Intervención Municipal que en un informe asegura que la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento está en riesgo”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denunció que el PSOE portuense “está intentando ocultar informes de la Intervención Municipal que ponen en duda la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”. Concretamente, los nacionalistas hacen mención a un informe en el que la Intervención advierte de que la estabilidad presupuestaria “está en riesgo como consecuencia de la última modificación de crédito aprobada por el Gobierno municipal de PSOE y ACP”.

La portavoz de CC en el Ayuntamiento, Sandra Rodríguez, criticó que el PSOE “trate de acallar a la Intervención y que se conozca el informe en las Comisiones Informativas y que no llegue al pleno”. “Los socialistas defienden lo indefendible ante el informe de Intervención que deja al descubierto su nefasta gestión de los recursos que ha llevado al Ayuntamiento al incumplimiento de la estabilidad presupuestaria tras haber decidido gastarse todos los ahorros de los y las portuenses”, lamentó Rodríguez.

La edil de CC criticó que el PSOE “saca pecho de una gestión de inversiones, ayudas y subvenciones, olvidando que todas y cada una de ellas han sido propuesta de Coalición Canaria pleno tras pleno y vía enmiendas a los presupuestos de estos últimos años desde el día 23 de marzo de 2020 cuando comenzó el confinamiento”.

“Las medidas del PSOE son aquellas que, mientras los y las ciudadanas pasaban graves necesidades, eran incapaces de conceder por ejemplo al Banco de Alimentos la subvención del año 2020 y 2021 que ahora tendrán que entregar junto a la del 2022; la incapacidad de gastar en cada año los recursos de áreas como Asuntos Sociales, mientras gastan hasta el último céntimo de Fiestas y Cultura, al mismo tiempo que conceden el doble de recursos a estas últimas que al resto de áreas incluidos los propios Servicios Sociales Municipales”, recuerda la edil de CC.

En el capítulo de inversiones, “olvidan también que la única inversión que han hecho es costear los asfaltados que ya estaban proyectados y presupuestados, pero que tardaron tres años en licitar y ejecutar para acercarlos lo más posible a las fechas electorales, pero que aún no conocemos ni una sola inversión nueva ni en este tema ni en ningún otro. Pero es que, además, aseguran que la renovación de planta hotelera es logro suyo, olvidando que el proceso comenzó en 2015 y se hizo con inversión privada”.

Asimismo, la edil nacionalista asegura que al PSOE “no le da vergüenza asegurar que son autores de los mejores datos de paro de la ciudad en décadas, pero no hablan de los datos desastrosos del 2020 y 2021. Desde 2019 hay 159 parados menos, con una reducción de la población censada de 92 personas, por lo que los únicos puestos de trabajo que se han creado son 67”. “Si hubieran aprobado el plan de empleo propuesto en marzo de 2020 por un millón de euros, o los propuestos en las enmiendas a los presupuestos del 2021 y 2022 por casi cuatrocientos mil euros cada uno, seguramente Puerto de la Cruz no sería el segundo municipio de la provincia con más paro”, lamenta la edil.

“Estamos ante el peor gobierno de la historia de Puerto de la Cruz, el que abandonó a la ciudadanía en los peores momentos teniendo que salir adelante por la inercia de la propia evolución de la pandemia y sin apoyo del Consistorio, para poder seguir centrando su gestión en las fiestas y las fotos. Un gobierno con la mejor inversión en propaganda destinada a tapar su pésima gestión y que ahora también pretende callar hasta a la Intervención Municipal, acabando con todas las herramientas de control democrático sobre su gestión”, sentencia CC.