La Laguna reabre al tráfico la calle Pintor José Aguiar y la pista militar de San Roque con una imagen renovada

El área de Obras e Infraestructuras interviene en las dos calzadas, que sirven de acceso a la Vía de Ronda, para mejorar la seguridad en este punto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto al tráfico la calle Pintor José Aguiar y la pista militar de San Roque, después de la mejora de la seguridad vial llevada a cabo en la zona. La actuación, consistente en la repavimentación y posterior repintado de la señalización horizontal, ha permitido renovar la imagen de las dos vías, en las que no se actuaba desde hace más de ocho años.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha acudido al lugar para comprobar el resultado de estos trabajos “tan esperados por las vecinas y vecinos que viven en el entorno”, ya que las calzadas “se encontraban muy deterioradas y soportan un número importante de vehículos porque sirven de salida a la Vía de Ronda”, explicó.

El regidor local, que estuvo acompañado durante la visita por el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, y representación vecinal de San Roque, destacó que desde la corporación “seguiremos priorizando este tipo de intervenciones para ofrecer las máximas garantías de seguridad en todos los barrios y pueblos del municipio, para lo que nos basaremos en criterios técnicos y tendremos en cuenta las demandas de la propia ciudadanía”. 

Luis Yeray Gutiérrez recordó que “son numerosas las vías que han sido rehabilitadas y que llevaban incluso más de una década sin ningún tipo de mantenimiento” y agregó que desde el equipo de Gobierno “continuaremos apostando por este tipo de trabajos con una inversión muy importante, de 18 millones de euros, hasta 2025, destinada al mantenimiento de las carreteras y, también, a la mejora de la accesibilidad”.  

Por su parte, Josimar Hernández especificó que las labores llevadas a cabo en la calle Pintor José Aguiar y la pista militar de San Roque, con una superficie de 1.850 metros cuadrados, “permitirán mejorar considerablemente la seguridad en este lugar, porque son dos trazados que soportan un importante volumen de tráfico, por utilizarse como acceso a la Vía de Ronda y las capas de rodadura estaban muy desgastadas”. 

El edil añadió que este tipo de intervenciones se realizan a lo largo de todo el año y “de manera continuada” en distintos puntos del municipio. A modo de ejemplo, entre las últimas ejecutadas mencionó el cruce de la Avenida de Taco, a la altura de San Miguel de Chimisay, y en las calles Agrupación Bincheny (desde Dona hasta Vallehermoso) y Virgen de las Nieves (desde Agrupación Bincheny hasta Virgen de la Esperanza).