El Ayuntamiento rehabilita el camino El Trigo después de más de 20 años sin reasfaltarse

El área de Obras e Infraestructuras actúa en la vía de carácter residencial, ante el avanzado estado de deterioro de la calzada, para mejorar la seguridad de conductores y viandantes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha rehabilitado el camino El Trigo, una pequeña vía en un entorno residencial en la que no se actuaba desde hace más de 20 años. Las labores consistieron en la repavimentación integral de toda la calzada, un total de 850 metros cuadrados, con el fin de dar respuesta a la demanda vecinal de la zona debido al avanzado estado de deterioro en el que se encontraba el firme.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado el lugar para comprobar el resultado de la intervención, con la que “ponemos solución a la falta de seguridad vial que existía en este punto debido al desgaste prácticamente total de la capa de rodadura”, informa el regidor local.

Luis Yeray Gutiérrez subraya el “esfuerzo” inversor que desde el equipo de Gobierno se viene realizando “cada año” para renovar la red viaria municipal “y ofrecer las máximas garantías de seguridad, planificando las actuaciones en orden de prioridad, a partir de criterios técnicos y de las demandas de los propios vecinos y vecinas. Este ha sido el caso de El Trigo, porque es la ciudadanía la que mejor conoce las necesidades de los barrios y pueblos en los que residen y, desde la Administración, tenemos el deber de responder a sus reivindicaciones”, agrega.

Por su parte, Josimar Hernández detalla que esta nueva obra ha sido incluida en el plan de repavimentación de este ejercicio ante “la urgencia de intervenir en el camino, porque estamos hablando de más de dos décadas sin que se llevara a cabo ningún tipo de mejora, lo que provocó tal deterioro que suponía un riesgo para los viandantes y conductores que pasan por este núcleo”.

Además, el edil añade que desde el área también se ha actuado recientemente en el cruce de la Avenida de Taco, a la altura de San Miguel de Chimisay, y en las calles Agrupación Bincheny (desde Dona hasta Vallehermoso) y Virgen de las Nieves (desde Agrupación Bincheny hasta Virgen de la Esperanza).

Josimar Hernández recuerda que la Concejalía ejecuta este tipo de labores de manera continuada a lo largo de todo el año y que se destinarán 18 millones de euros hasta 2025 para continuar avanzando en el mantenimiento y mejora de la red viaria municipal.