La Laguna y Cabo Verde estrechan sus lazos de colaboración en el marco del programa Campus África

Luis Yeray Gutiérrez y José María Pereira Neves destacan la importancia de cooperar entre ambos territorios durante la visita del presidente al Ayuntamiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves, ha visitado el Ayuntamiento de La Laguna, en donde fue recibido por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y por diversos ediles de la corporación local. Acompañados también por los codirectores del programa Campus África, Basilio Valladares y José Gómez Soliño, así como por los becarios y becarias del continente vecino que participan en esta edición, ambos mandatarios destacaron la importancia de estrechar lazos de colaboración entre ambos territorios.

Luis Yeray Gutiérrez resaltó que encuentros como este colocan a la ciudad “en el mapa” y no dudó a la hora de “aceptar el llamamiento” hecho público por Pereira Neves para “trabajar conjuntamente con los demás municipios de Cabo Verde”.

“Compartimos región geográfica, hay muchos aspectos de nuestro paisaje que son comunes y también cabe mencionar la hospitalidad que caracteriza a su pueblo y al municipio al que represento. Este tipo de iniciativas suponen nuevas oportunidades que nos permiten un mayor acercamiento, y nutrirnos mutuamente es vital para seguir creciendo. Por ello, desde el Ayuntamiento empezaremos a trabajar desde ya en esa línea de cooperación”, agregó el alcalde.

Por su parte, el presidente subrayó que La Laguna, donde se desarrolla Campus África y se encuentra la universidad, en la que hay personas del continente vecino “realizando estudios e investigaciones, es una ciudad de conocimiento, que al final es el futuro”. Un “puente” entre territorios que “puede llevar el refuerzo de amistad y colaboración entre Cabo Verde y Canarias, así como en el espacio de los archipiélagos de la Macaronesia”, señaló.

Tras su recibimiento en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, una comitiva municipal y del Campus África acompañó a Pereira Neves por las principales calles del Casco Histórico de La Laguna.