El Ayuntamiento interviene en la calle Mali para acabar con la inseguridad producida por el mal estado de la vía

El área de Obras e Infraestructuras trabaja en la repavimentación de la calzada, tras más de 15 años sin llevarse a cabo una actuación de este tipo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La calle Mali, junto al Campo Municipal de Fútbol de Ofra, abrirá al tráfico a finales de esta semana con una imagen totalmente renovada. El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ya ha iniciado los trabajos con este propósito, después de comprobar el mal estado en el que se encontraba la calzada y la inseguridad que esta situación provocaba.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, visitaron la zona para examinar el avance de la actuación, consistente en la repavimentación y repintado de la señalización horizontal. Tanto el regidor local como el edil coincidieron a la hora de resaltar la importancia de esta intervención, ya que “esta vía no ha sido rehabilitada desde hace más de 15 años y el asfalto estaba tan desgastado que suponía un serio riesgo para conductores y viandantes”, puntualizó el primero.

Luis Yeray Gutiérrez recordó que se trata de una calle “con un alto volumen de vehículos y viandantes que no podía continuar en las malas condiciones en la que se encontraba”. Esta situación ha llevado al área de Obras e Infraestructuras a priorizar la mejora de esta vía, que sirve de conexión con la carretera general de La Cuesta y que, a su vez, está muy próxima a la autopista del Norte. Además, transcurre junto a espacios públicos “de gran afluencia, como es el caso del Campo Municipal de Fútbol de Ofra y cerca del parque José Segura Clavell”, apuntó el regidor.

Por su parte, Josimar Hernández detalló que la previsión es que los trabajos finalicen este viernes, de manera que los automóviles podrán volver a circular por esa zona a partir de ese momento. Mientras las labores continúen, el edil  solicitó “la máxima precaución” a la ciudadanía y pidió disculpas por las posibles molestias que estén ocasionando. “Desde la Concejalía somos conscientes de los inconvenientes que causan este tipo de intervenciones en lugares tan transitados como este, pero no podemos aplazar más esta rehabilitación debido al alto deterioro que presentaba la calzada y ante la necesidad de garantizar la seguridad vial”, afirmó.

La actuación en la calle Mali ha sido incluida en el plan municipal de repavimentación de este año, desarrollado a partir de criterios técnicos y de las demandas de la propia ciudadanía, que permite atender eventualidades y a través del se favorece la circulación fluida y segura en los distintos barrios y pueblos de La Laguna. Desde que comenzó este ejercicio, el área ya ha mejorado en más de una decena de calles, como por ejemplo en Océano Índico (Punta del Hidalgo), en Rosa de Caleya (Taco) y en Teobaldo Power (en el barrio de San Benito).