CC-PNC de La Victoria critica que las obras de la pista de Los Barranquillos se inicien con dos años de retraso

Los nacionalistas celebran que comiencen, por fin, los trabajos de acondicionamiento de esta pista agrícola

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria ha criticado que las obras de la pista de Los Barranquillos se inicien con dos años de retraso. Los nacionalistas, que muestran su satisfacción por que al fin hayan comenzado estos trabajos después de más de dos años, recuerdan que este proyecto se inició en la legislatura pasada por el grupo nacionalista, y más concretamente gracias al trabajo del edil Francisco Gutiérrez.

La portavoz nacionalista en el Consistorio, Dulce Gutiérrez, explica que fue en el año 2016, cuando CC-PP entró a gobernar, después de la moción de censura, “solicitamos al Cabildo Insular de Tenerife la redacción de varios proyectos para acondicionar pistas agrícolas de nuestro municipio”.

“Entre estas solicitudes”, prosigue la edil nacionalista, figuraba la tercera fase de la Vereda El Pinito (conexión Las Lajas, Tierras de la Iglesia, Pista de la ladera) y Los Barranquillos entre otras actuaciones. Entre los años 2018 y 2019 se ejecutó la tercera fase de La Vereda del Pinito y en diciembre de 2017 estaba redactado el proyecto de Los Barranquillos, cuyo técnico redactor fue Carlos Mora.

“El compromiso del Cabildo fue ejecutarlo en 2019, pero han pasado 2 largos años. Parece que, por fin, en 2021 se ejecutará. Esta mejora se solicitó en 2016 dada la necesidad de facilitar el acceso a las parcelas de viñedos existentes en la zona, así como mejorar el tránsito de los vecinos desde Fuente del Tanque, Los Arroyos a la Calle Los Altos y pista de Los Dornajos”, resalta la portavoz, que asegura que desde CC “nos alegramos que, por fin, se ejecute esta obra, aunque con 2 años de demora”.