El Ayuntamiento invertirá más de 115.000 euros en el nuevo centro cívico de Chimiche

La Concejalía de Obras tiene previsto acometer la remodelación en un plazo aproximado de dos meses

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las obras del nuevo centro cívico de Chimiche está previsto que se inicien el próximo año. Esta semana, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, procedía a la aprobación de los pliegos de condiciones del citado proyecto para el que se destinará un presupuesto ­­­­­­­­­­­­­­­­­de 115.845,53 euros.

El proyecto consistirá en la remodelación de una edificación, sita en la calle Ángel Arocha, y tendrá un plazo de ejecución estimado de dos meses. Las actuaciones consistirán esencialmente en la creación de dos baños, una cocina y dos salas que irán destinadas a uso social y actividades diversas. En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, ­­se trata de dotar a este núcleo del municipio de un espacio del que carecen hasta ahora; un inmueble acorde a sus necesidades, donde sus vecinos y vecinas puedan desarrollar el importante movimiento asociativo con que cuenta este enclave.

El concejal de Obras y Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, explica que la idea, una vez aprobados los pliegos de condiciones del proyecto esta misma semana, es proceder lo antes posible al concurso, para luego proceder a la adjudicación de los trabajos, “con el que se cumple un compromiso del gobierno municipal para dar debida respuesta a la demanda de la población”.

La edificación donde se acometerá la obra, cuenta con una superficie de 346­,68 metros cuadrados, de los que 134,35 serán objeto de rehabilitación y acondicionamiento. Los trabajos consistirán en la demolición y desmontaje de la carpintería de la fachada principal, para su posterior sustitución; colocación de pavimento y carpintería, división interior y forrado de paredes; ejecución de baños y cocina; instalación de electricidad, fontanería y ventilación, sustitución de acerado y pintura.