El Ayuntamiento convoca la Residencia Artística 2016 del Museo de Bellas Artes

La convocatoria va dirigida a los artistas que deseen desarrollar y ejecutar un proyecto 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de hacer públicas las bases que rigen la Residencia Artística Tarquis-Robayna del Museo de Bellas Artes en su nueva edición del año 2016.

La finalidad de esta iniciativa se centra en el desarrollo y ejecución de un proyecto de nueva creación e investigación relacionado con una determinada pieza, artista, escuela o técnica artística que se encuentre en los fondos del citado museo y que, por tanto, tenga alguna vinculación representativa o simbólica con el mismo.

El proyecto seleccionado tendrá una duración de tres meses y, en coordinación con la dirección del museo, obtendrá un acceso adecuado a todas las obras e instalaciones del edificio. Como colofón al periodo de ‘residencia’, la persona o personas que resulten seleccionadas deberán realizar una muestra del trabajo desarrollado durante ese tiempo. Asimismo, se podrán organizar encuentros abiertos al público en formato de charla, conferencia o seminario en el que los responsables del proyecto seleccionado difundan su experiencia y trabajo en relación a la Residencia Artística Tarquis-Robayna.

El plazo de presentación de instancias y demás documentación permanecerá abierto hasta el 1 de marzo. Junto con la solicitud general y otra serie de requisitos, deberán especificar las líneas de trabajo y acciones a desarrollar. Asimismo, deben describir las características, objetivos, fundamentos teóricos y procesos de producción que sean necesarios para su exhibición y desarrollo, así como una previsión cronológica de las diferentes fases de la ejecución del proyecto.

Los proyectos deberán venir acompañados por la correspondiente ficha económica, incluyendo una previsión realista de los gastos necesarios para su desarrollo, que han de ser técnicamente viables y acordes a lo establecido a la normativa en vigor.

El artista que resulte seleccionado recibirá 3.000 euros para la elaboración y puesta en marcha del proyecto, previa presentación de factura con los requisitos que legal y reglamentariamente se establecen. Además, el proyecto seleccionado dispondrá, como máximo, de una bolsa de 1.000 euros para la adquisición de materiales y demás elementos fungibles y de uso vinculados a la creación artística durante el periodo de vigencia de la residencia.