Treinta años después se culminarán las aceras de la calle Grano de Oro, en La Esperanza
Los trabajos ya han sido adjudicados por un importe de 21.575’72 euros y comenzarán en los próximos días
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Obras y Urbanismo que dirige el concejal Manuel Martín, completará el acerado de la calle Grano de Oro, en pleno centro administrativo de La Esperanza. Se trata de una deuda histórica con los residentes de esta zona del Municipio, quienes contribuyeron con aportaciones personales a la urbanización de sus calles en tiempos de Elías Bacallado como alcalde de El Rosario, hace más de treinta años, pero que nunca llegaron a ver finalizada. La obra ha sido adjudicada a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias SL por un importe de 21.575’72 euros y darán comienzo en los próximos días.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien visitó recientemente la zona en la que se desarrollará esta próxima actuación, destacó la importancia de acometer esta obra “que es de justicia” para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Municipio y anunció que están incluidas en un paquete de medidas de acondicionamiento y mejora de las diferentes vías y caminos que discurren por el término municipal que se irán adjudicando en las próximas semanas.
En concreto la obra consistirá en la terminación de aceras en varios tramos de la céntrica calle Grano de Oro en la que, por ejemplo, se ubica la iglesia Nuestra Señora de La Esperanza. En la actualidad, la citada vía se encuentra asfaltada en su totalidad y edificada en ambos márgenes, con una densidad superior al 50% del total de su alineación y dispone de los servicios básicos (abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas residuales, suministro de energía eléctrica, alumbrado y acceso rodado por vía pública).
Sin embargo, pese a que en toda ella se había instalado el bordillo de las aceras y tiene disponible, por tanto, el terreno necesario para la instalación del pavimento propuesto (loseta hidráulica), en algunos tramos no se dispone del acerado correspondiente. La mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en la acera derecha, en sentido descendente desde la plaza de Las Erillas hasta el encuentro con la calle La Sardinera y en dos tramos de la acera situada en el margen izquierdo. La anchura media de las aceras será de 1,15 metros incluido el bordillo.